¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Pide Noroña a AMLO mejor trato y diálogo abierto con congresistas aliados

Gerardo Fernández propuso que la reducción en las prerrogativas sea del 60%, pero que el restante 40% de los recursos, se distribuyan de manera equitativa.

Angélica Melín Jueves 12 De Diciembre, 2019 · 15:54 pm
Pide Noroña a AMLO mejor trato y diálogo abierto con congresistas aliados
El vicecoordinador del PT, Gerardo Fernández Noroña solicitó al Jefe del Ejecutivo que brinde tiempo suficiente a los congresistas que lo apoyan - Archivo
Escucha la nota:

En la Cámara de Diputados, en medio de la discusión del recorte a partidos políticos, que dividió a los aliados de la coalición Juntos Haremos Historia, desde la bancada del Partido del Trabajo (PT) se hizo un llamado y una petición directa al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que brinde un trato digno y se abra al diálogo con los congresistas del movimiento.

El vicecoordinador del PT, Gerardo Fernández Noroña solicitó al Jefe del Ejecutivo que brinde tiempo suficiente a los congresistas que lo apoyan, los escuche y les permita plantear preguntas, preocupaciones y posicionamientos.

*Información relacionada: No soy ningún cobarde ni cretino para andar amenazando a la gente: Fernández Noroña

“Compañero Presidente, te quiero pedir aquí públicamente algo a nombre de nuestra fracción, del Partido del Trabajo, que la próxima reunión que tengamos nos trates como a periodistas, que durante una hora escuches las preguntas, las críticas, los comentarios, las preocupaciones que las legisladoras y los legisladores tienen. Es el mínimo intercambio que un compañero presidente debe tener con sus bancadas en el Congreso de la Unión”, reclamó, entre aplausos de los petistas que lo flanqueaban durante su intervención en Tribuna.

Con semblante serio, que se reafirmó con una vestimenta más sobria de la que siempre acostumbra, ya que en esta ocasión vestía saco y corbata, el legislador dijo que hay quienes “desde el poder” tienen “comportamientos cortesanos” y no se atreven a hablarle claro al presidente López Obrador, pero también hay quienes siguen siendo leales, pero expresan su postura sin temor.

“Compañero presidente, desde el poder, todo mundo dice que sí, todo mundo tiene comportamientos cortesanos, nadie quiere decirte lo que piensa por temor a tu enorme poder legítimo y a tu enorme prestigio. Nosotros con esta intervención, te estamos demostrando nuestro aprecio, te estamos demostrando nuestra lealtad”, expresó.

En el debate sobre el recorte a partidos, Fernández Noroña subrayó que estar en desacuerdo con la reducción de 50 por ciento al financiamiento público propuesta por los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no significa una ruptura en la alianza ni que no se quiera reducir el costo del sistema de partidos.

Por el contrario, propuso que la reducción en las prerrogativas sea del 60%, pero que el restante 40% de los recursos, se distribuyan de manera equitativa entre todas las fuerzas políticas con registro.