¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Pide Morfín vigilar aplicación de leyes secundarias

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN), indicó que la autoridad encargada de hacer cumplir la ley y vigilar su correcta aplicación, también debe realizar su labor.  

Angélica Melín Domingo 13 De Julio, 2014 · 17:23 pm
Pide Morfín vigilar aplicación de leyes secundarias
José González Morfín

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, José González Morfín, señaló que una vez aprobadas las leyes secundarias en telecomunicaciones, también será tarea del ciudadano vigilar su aplicación, a fin de exigir que se cumplan los objetivos previstos, como contar con mejores precios y servicios.  

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN), indicó que la autoridad encargada de hacer cumplir la ley y vigilar su correcta aplicación, también debe realizar su labor.  

Destacó que en la presente Legislatura, tanto diputados como senadores han impulsado transformaciones profundas que marcarán el desarrollo de los siguientes años.  

Se espera que muy pronto, así como a mediano y largo plazo, los dividendos se reflejen en mejores condiciones de vida y un repunte en la economía familiar.  

“Es el momento de prepararse para que todos, como ciudadanos, como consumidores en el sector de las telecomunicaciones, supervisemos y demandemos la correcta aplicación de las nuevas normas en este campo, que buscan la mejora en los servicios y la ampliación de la oferta”, convocó.  

Expuso que los cambios legales tendrán efecto en los próximos años y en el marco de un proceso de implementación del que los ciudadanos deben estar pendientes.  

Recalcó que el Congreso cumplió con la obligación de avalar los cambios legales en puerta desde hace años, y el siguiente paso será que los mexicanos exijan el cumplimiento de las ofertas de mejor servicio, de más calidad, con mejor precio, mejores contenidos y en caso de incumplimiento, que lo denuncien.  

“El rol que le toca jugar a los consumidores es el de verificar la calidad de los servicios y elegir las mejores opciones. Las autoridades deberán acompañar al ciudadano en este proceso de cambio, a fin de que se cumpla la correcta aplicación de las nuevas leyes en la materia”, manifestó.  

El diputado González Morfín celebró que los legisladores hayan cumplido con la agenda del tercer periodo extraordinario de sesiones e hizo votos por que la situación sea similar para el cuarto periodo extra, en el que habrán de concretarse las leyes secundarias energéticas.  

En cuanto esto suceda, el Congreso habrá tenido el periodo de receso más productivo de su historia, enfatizó.