¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pide Marko Cortés al gobierno de AMLO respaldar a Guaidó

El dirigente nacional de Acción Nacional, Marko Cortés, hizo un llamado a la comunidad internacional para que manifiesten su apoyo a Juan Guaidó en Venezuela.

Nora Bucio Martes 30 De Abril, 2019 · 14:19 pm
Pide Marko Cortés al gobierno de AMLO respaldar a Guaidó
El PAN pide respaldar a Juan Guaidó
Escucha la nota:

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza pidió al gobierno de México respaldar al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó y señaló que es inaceptable que mantenga una actitud de neutralidad que se traduce en los hechos en un respaldo velado a Nicolás Maduro.

En conferencia de prensa, hizo a nombre de su partido, un llamado a la comunidad internacional para que manifiesten su apoyo a Guaidó, quien este martes llamó a militares y ciudadanos a salir a las calles a exigir la salida de Maduro del poder, lo que ha generado enfrentamientos en aquel país.

“Nosotros pedimos a la comunidad internacional y pedimos a nuestro país que se le brinde el respaldo a Juan Guaidó, el presidente encargado de Venezuela, porque recordemos que ahí el orden constitucional ya se ha roto debido a que el régimen de Nicolás Maduro no es legal ni legítimo, él es un dictador”, afirmó.

Es tiempo, dijo, que la dictadura de Nicolás Maduro caiga, es inaceptable que el Gobierno mexicano mantenga una actitud de neutralidad que se traduce en los hechos en un respaldo velado al dictador y usurpador.

En este mismo espacio, el líder blanquiazul afirmó que se vive un momento de retroceso democrático en México, porque durante los tres meses del periodo ordinario de sesiones del Congreso que hoy concluye, no se respetaron las leyes ni hubo división de poderes.

Entre lo temas que dejó este periodo legislativo, denunció, están la eliminación de recursos para las estancias infantiles; la negativa a los padres de familia para acompañar a sus hijos con cáncer; la cancelación del programa para la atención de mujeres víctimas de la violencia, así como la desaparecieron el Fondo de Promoción Turística y el Fondo de Atención a Migrantes.