¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Pide Lozano investigar gestión de Barbosa al frente del IBD y Mesa Directiva del Senado

La investigación la solicitó después de que se diera a conocer que Miguel Barbosa y su familia directa poseen 10 propiedades, valuadas en aproximadamente 25 millones de pesos.

Óscar Palacios Miércoles 16 De Mayo, 2018 · 15:39 pm
Pide Lozano investigar gestión de Barbosa al frente del IBD y Mesa Directiva del Senado
Foto: Javier Lozano, senador

El senador Javier Lozano Alarcón pidió que se lleve a cabo una investigación exhaustiva de la gestión de Miguel Barbosa Huerta como presidente de la Mesa Directiva y del Instituto Belisario Domínguez del Senado, debido a las inconsistencias detectadas en su declaración patrimonial.

En un punto de acuerdo, Javier Lozano recordó que, según información periodística, Miguel Barbosa y su familia directa poseen 10 propiedades, valuadas en aproximadamente 25 millones de pesos.

Señaló que esta información no coincide con las cinco propiedades reportadas en su declaración 3 de 3, por un valor de 12 millones de pesos, a lo cual deben sumarse tres vehículos automotores, con un valor de poco más de 2.5 millones.  

Además, en conferencia de prensa, Lozano Alarcón destacó que no existe congruencia entre los ingresos reportados por el hoy candidato de Morena a la gubernatura de Puebla y sus bienes declarados, por lo que consideró necesario que aclare esas inconsistencias.

Javier Lozano consideró indignante la “hipocresía” de Miguel Barbosa y demandó al candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, que aclare cuantos personajes más de este tipo estarán en su círculo cercano.

La conferencia de prensa de Javier Lozano fue interrumpida por el vicecoordinador del PT-Morena, Luis Humberto Fernández Fuentes, quien -en un intento por defender a Miguel Barbosa- le exigió que presente su 3 de 3 y transparente su patrimonio.

En respuesta, Javier Lozano presentó de inmediato un documento con su declaración patrimonial y acusó a senador del PT-morena de intentar convencerlo para que no ofreciera la rueda de prensa.