¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pide legislador informe sobre afectación en zona arqueológica en Morelos

Esos vestigios arqueológicos son patrimonio cultural e histórico de México, hecho que pasó desapercibido para la construcción de una autopista, aseguró el senador Fidel Demédicis Hidalgo, del PRD. 

 

Notimex Viernes 7 De Agosto, 2015 · 13:39 pm
Pide legislador informe sobre afectación en zona arqueológica en Morelos
Foto: Archivo

El senador Fidel Demédicis Hidalgo presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión donde invita al INAH a que informe sobre la presunta destrucción de vestigios arqueológicos en La Mezquitera, municipio de Tlaltizapán, Morelos.

De acuerdo con información que proporciona el legislador, el pasado 20 de julio la zona que tiene más de 500 años de antigüedad y está entre los kilómetros 18 y 19 de la autopista Siglo XXI, sufrió daños.

“El municipio de Tlaltizapán cuenta con 34 zonas arqueológicas y tan sólo en ese tramo carretero hubo 24 hallazgos, aunado a que existen 19 ofrendas”.

El legislador perredista subrayó que esos vestigios arqueológicos son patrimonio cultural e histórico de México, hecho que pasó desapercibido para la construcción de una autopista.

Destacó que durante la época prehispánica el pueblo de Tlaltizapán tributó al Valle de México y en la Colonia sirvió para que se estableciera Hernán Cortés.