¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pide INEE respetar el Estado de Derecho y cumplir con las leyes que rigen la educación nacional

La Consejera Presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, Silvia Schmelkes del Valle, destacó, en este sentido, que en la medida en que todos los involucrados respeten el estado de Derecho y cumplan con lo establecido en la ley.

Óscar Palacios Martes 23 De Junio, 2015 · 11:22 am
Pide INEE respetar el Estado de Derecho y cumplir con las leyes que rigen la educación nacional
Sylvia Schmelkes, presidenta del INEE / archivo

La Consejera Presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, Silvia Schmelkes del Valle, lanzó un llamado a respetar el Estado de Derecho y cumplir con las leyes que rigen la educación nacional.

Al comparecer ante la Segunda Comisión de la Permanente, la presidenta del INEE destacó que el Instituto manifestó -en su momento- su desacuerdo con la decisión de suspender la evaluación docente, de lo cual, afirmó, fueron informados pero no consultados.

Recordó incluso que el organismo conminó al Gobierno Federal  para que dejara sin efecto la decisión anunciada y observara los mandatos establecidos en la ley  para llevar a cabo los procesos de evaluación, lo cual recibió un amplio respaldo de diversos sectores de la sociedad.

Silvia Schmelkes destacó, en este sentido, que en la medida en que todos los involucrados respeten el Estado de Derecho y cumplan con lo establecido en la ley, se podrá contribuir al deseo de asegurar una educación de calidad en nuestro país.

Finalmente, la titular del INEE destacó que el Instituto nunca dejó de hacer su trabajo y aseguró que los procesos de evaluación podrán ser llevados a cabo tal y como fueron previstos en su momento.