¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pide Iglesia actuar ante tensión y violencia que se vive en México

El obispo auxiliar de México, Antonio Ortega Franco señaló que la institución tradicional como escuela y formación que es la familia también esta en crisis.

Natalia Estrada Domingo 14 De Diciembre, 2014 · 14:54 pm
Pide Iglesia actuar ante tensión y violencia que se vive en México
Antonio Ortega Franco, obispo auxiliar de México

Al presidir la misa de este domingo en la Catedral Metropolitana, el obispo auxiliar de México, Antonio Ortega Franco aseguró que en el país se viven momentos de tensión y violencia.

“Nunca como ahora vivimos momentos de tensión y violencia, los medios de comunicación tan eficaces ahora nos bombardean con noticias de asesinatos, de infidelidades,  de secuestros, de suicidios hay  un ambiente muy especial de mucha tensión”, señaló.

En ausencia del cardenal Norberto Rivera Carrera, el prelado dijo que no sólo en el país se vive la crisis sino en la familia mexicana.

“La institución tradicional como escuela y formación que es la familia también esta en crisis; se dice que de tres matrimonios  uno de divorcio o se separa y quienes viven unidos, viven una tensión de destrucción, de pleitos y de venganzas”, añadió.

Por ello dijo en su homilía que ante la cultura del egoísmo la iglesia tiene mucho que decir en torno a lo que se vive en el país.

“Tenemos mucho que decir nosotros en nuestro país. Hay una grande enseñanza de la iglesia para que nosotros saquemos a nuestro país en una actitud diferente”, agregó.

El sacerdote pidió a los feligreses orar por todas las naciones para que sean liberadas de prejuicios religiosos o raciales así como por los candidatos al diaconado y presbiterado que se presentaron este domingo en la Catedral.