¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pide FAC renuncia de funcionarios y anuncian promoción a voto de castigo

Por la contingencia del Covid-19 sólo vendrán a la CDMX alrededor de 3 mil campesinos y se cumplirá cabalmente el protocolo sanitario de la sana distancia.

Juan Carlos Alarcón Martes 20 De Octubre, 2020 · 18:22 pm
Pide FAC renuncia de funcionarios y anuncian promoción a voto de castigo
La FAC exige la renuncia de los titulares de Sedatu, Sader y Conagua / Archivo
Escucha la nota:

Al anunciar la jornada nacional de movilizaciones denominada “tierra y libertad”, el Frente Auténtico del Campo” exigió la renuncia de los titulares de la Secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; de Agricultura, de Comisión Nacional del Agua y del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, por ser un gasto innecesario al erario público y anunciaron que el FAC se convertirá en promotor del voto de castigo contra el Gobierno Federal en 2021.

En conferencia de prensa, Alvaro Lopez Ríos, Federico Ovalle Vaquera, Marco Antonio Ortiz Salas y Francisco Chew Plascencia, miembros del FAC aseguraron que la inoperancia de los funcionarios antes citados sólo genera un cargo al erario público y no se resuelve conflictividad agraria, problemas de terrenos nacionales y derecho al agua en el medio rural.

*Información relacionada: Equilibrio de poderes urgente para evitar aprobaciones fast track a AMLO

Los liderazgos del Frente, señalaron que la promoción del voto se da en un entorno donde hay crisis económica y crisis sanitaria pero además, está palpable que se carece de atención a las principales demandas de los más pobres en el país, aseguró Alvaro López Ríos, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).

“El campo está arrepentido, el campo está molesto, está encabronado porque tenemos un gobierno ciego y sordo.

“De tal manera que el campo empezará a trabajar en la ruta que nos lleve a que este gobierno sea debut y despedida y busquemos otras alternativas el próximo año en las intermedias y en el 2024”, sostuvo el maestro López Ríos.

Un reflejo del equilibrio de poderes Que podría darse en 2021, señalaron, son los resultados electorales en los estados de Coahuila e Hidalgo por ello las demandas del Frente Auténtico del Campo son justificadas.

Los dirigentes de la UNTA, CIOAC, CODUC y MST, hicieron ver que los procesos electorales que se llevaron a cabo el pasado fin de semana en Coahuila e Hidalgo y los resultados que arrojaron son muestra del descontento y decepción de la población por el gobierno del Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.

Ademas las dependencias relacionadas con el sector agropecuario son inoperantes.

La Secretaria de Agricultura no fomenta la productividad de los alimentos, señalaron y la Sedatu “está convertida en inmobiliaria y ahora destinará recursos públicos para remodelar parques de beisbol que opera el hermano de AMLO”.

Por ello, a partir de este miércoles realizarán protestas en Sedatu, INPI y Conagua para exigir atención a las demandas de los campesinos.

Por la contingencia del Covid-19 sólo vendrán a la CDMX alrededor de 3 mil campesinos y se cumplirá cabalmente el protocolo sanitario de la sana distancia.

Asimismo, dieron a conocer que a finales de noviembre y principios de diciembre acudirán al Zocalo para exigirle al Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador cumpla el compromiso que hizo en Zacatecas de dialogar con las organizaciones sociales y los campesinos.