¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pide EPN homologación de servicios de salud

Enrique Peña Nieto, presidente de México dijo que tenemos que trabajar con el fin de lograr la universalidad de los servicios de salud con calidad.

Omar Aguilar Martes 29 De Marzo, 2016 · 16:46 pm
Pide EPN homologación de servicios de salud
Enrique Peña Nieto, presidente de México

AUDIO: Enrique Peña Nieto, presidente de México.

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto giró instrucciones para hacer más eficiente el Sistema de Salud mediante la optimización y homologación de los servicios que se ofrecen a la población mexicana.

Durante la 35 Asamblea General Ordinaria de FUNDSALUD, ordenó en cuatro puntos al nuevo titular de la dependencia, José Narro Robles a que encabece la coordinación de mejoramiento de programas y apoyo con los gobiernos estatales y municipales.

En su discurso en un hotel de la capital del país, el político mexiquense indicó que tenemos que trabajar con el fin de lograr la universalidad de los servicios de salud con calidad.

Peña Nieto en cuatro puntos, solicitó la coordinación y ampliación de los servicios. En el Punto Uno pidió identificar con precisión a quienes no cuentan con ningún tipo de cobertura a partir de la consolidación de los patrones de las diversas instituciones de salud y de seguridad social.

Asimismo, el titular del Ejecutivo Federal solicitó optimizar el uso de la infraestructura disponible con base en una mejor coordinación entre las instituciones de seguridad social, los servicios estatales de salud, y los que dependen directamente de la secretaria a su cargo.

En el punto tres indicó que considerando los avances de las nuevas tecnologías se deberá revisar las políticas de atención a los principales problemas de salud del país. “Hay que evaluar los resultados y plantear los cambios necesarios para avanzar en su prevención, diagnóstico temprano y tratamiento oportuno. En este punto serán de la mayor utilidad las aportaciones y propuestas que pueda aportar FUNDSALUD.

Finalmente, peña Nieto comentó que le he dado indicaciones a Narro Robles para elaborar y poner en marcha un programa dirigido a mejorar los servicios que ofrece los gobiernos estatales en las unidades médicas de primer nivel de atención, articulándola con las atención hospitalaria y de especialidades.