¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pide EPN a empresarios mantener rumbo de la reforma telecom

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que por la reforma Telecom se han eliminado tarifas de larga distancia a nivel nacional e internacional.

Jatziri Magallanes Lunes 26 De Junio, 2017 · 15:25 pm
Pide EPN a empresarios mantener rumbo de la reforma telecom
Enrique Peña Nieto, presidente de México/Presidencia

Al cumplirse cuatro años de la reforma de telecomunicaciones, el presiente de Enrique Peña Nieto pidió a los empresarios mantener el rumbo en la implementación en aras de la transparencia y rendición de cuentas, y para evitar rezagos en el país.

Durante su discurso en el salón Adolfo López Mateos, Peña Nieto admitió que la aprobación de la reforma no estuvo exenta de diferencias y dificultades, pero hoy, dijo, los frutos de esta gran transformación están a la vista de todos.

“Es nuestro deber asegurar que se mantenga el rumbo en su implementación en un marco de absoluta transparencia y rendición de cuentas”, señaló.

A decir del mandatario, de haberse aprobado, el país sufriría rezagos como algunas otras naciones que no cuentan con instrumentos en la materia.

“Hay muchos países que se están rezagando porque a diferencia de México, no cuentan con una política pública, ni con instrumentos, ni con empresarios de las telecomunicaciones activos y participativos”, comentó.

Al destacar los beneficios de la reforma, indicó que gracias a la misma, hoy se han eliminado de tarifas de larga distancia a nivel nacional e internacional, además, se han reducidos los costos de telefonía celular.

De igual forma, adelantó que se están concretando avances para lograr una red compartida 4G en beneficio de más de 100 millones de mexicanos, y próximamente iniciará la implementación de la red 5G.