¿Deseas recibir notificaciones?
Link Copiado
A A
Nacionales

Pide “El Mijis” justicia tras atentado; rechaza dejar el cargo como diputado federal

“El Mijis” señala que ante la situación de violencia perpetrada por jóvenes, urge crear políticas públicas enfocadas a reconstruir el tejido social.

Jahtziri Chong Magallanes 7/Feb/19 14:57
Pide “El Mijis” justicia tras atentado; rechaza dejar el cargo como diputado federal
"El Mijis" acudió a la secretaría de Gobernación con el fin de solicitar protección para su familia

El diputado federal de Morena, Pedro Carrizales Becerra, El Mijis, pidió justicia tras sufrir un ataque de parte de un motociclista en la carretera Río Verde en San Luis Potosí el pasado 5 de febrero.

En conferencia de prensa acompañado por el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo; el legislador dijo que a pesar de que perdona a quien intentó asesinarlo, se tiene que hacer justicia y confió en que la Fiscalía estatal agilice las indagatorias para esclarecer el caso.

“Yo en lo personal perdono al que intentó quitarme la vida pero se tiene que hacer justicia, la justicia se tienen que hacer. Yo quiero hacer un llamado a la reconciliación, no podemos criminalizar a todos los jóvenes no sabemos qué los orillo a tomar esa decisión. Yo quería ser actor y terminé en lo político”, resaltó.

El legislador rechazó dejar el cargo “jamás en la vida he dejado una lucha a medias. Creo que el atentado que sufrí es algo de lo que vivimos a diario los mexicanos y voy a seguir trabajando por los jóvenes que son presa fácil para la delincuencia organizada”.

De acuerdo a Carrizales Becerra ante la situación de violencia perpetrada por jóvenes, urge crear políticas públicas enfocadas a reconstruir el tejido social.

Indicó que acudió a la secretaría de Gobernación con el fin de solicitar protección para su familia, en tanto, él mantendrá el servicio de escolta que ya estaba a su disposición tiempo antes del ataque en su contra.

En ese sentido, aprovecho para recomendar al presidente Andrés Manuel López Obrador que redoble su seguridad.

A su vez, subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo manifestó su respaldo y garantizó la protección del legislador por Morena.