¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pide ‘El Bronco’ a Segob ponerse a trabajar en lugar de llamar a candidatos

El candidato independiente, Jaime Rodríguez, dijo no estar seguro de que la violencia política este asociada al discurso de los candidatos, sino a la afectación que podrían tener los intereses del grupos, generalmente del crimen organizado. 

Angélica Melín Lunes 14 De Mayo, 2018 · 17:12 pm
Pide ‘El Bronco’ a Segob ponerse a trabajar en lugar de llamar a candidatos
Foto: Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, candidato independiente a la presidencia

El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez señaló, ante el llamado hecho por la Secretaría de Gobernación (Segob) a que los abanderados de las distintas coaliciones y sin partido no generen violencia con sus discursos, que el titular de esa dependencia debería dedicarse a cumplir su obligación de garantizar la seguridad.

Lo anterior, a propósito de las declaraciones del secretario Alfonso Navarrete, que este fin de semana convocó a los presidenciables a mantener un diálogo de respeto y evitar que sus diferencias se traduzcan en violencia o encono. 

“Creo que la Secretaría de Gobernación se debería poner a chambear, en lo que tiene que chambear, a resolver los problemas de seguridad de este país. Y en el tema del debate, no creo que sea un tema que vaya a generar encono. No nos mordimos, no nos ofendimos, el debate es una confronta de ideas y de manera de decir las cosas y creo que el debate no va a ser eso. Yo le recomendaría al secretario de Gobernación que se ponga a resolver los problemas que tiene México y que nos deje a los candidatos trabajar”, demandó. 

En el marco de sus actividades en la Ciudad de México, Rodríguez Calderón dijo no estar seguro de que la violencia política este asociada al discurso de los candidatos, sino a la afectación que podrían tener los intereses del grupos, generalmente del crimen organizado, que operan en distintas regiones del país. 

“Yo no sé si sea eso por la competencia electoral, no estoy seguro. Algo pasa, hay intereses locales que no los conozco”, apuntó. 

“Hay muchos candidatos que tienen miedo de decir las cosas, hay intereses en cada lugar y en cada ciudad de manera diferente y eso no debe estar pasando en México. Ya son muchos (asesinatos), uno tiene que cuidar a la familia y también cuidar lo que dice. Y evidentemente luego en el tema de quienes creen que alguien les va a afectar sus intereses se violentan y pueden llegar hasta el asesinato de una persona”, recalcó. 

El gobernador de Nuevo León con licencia indicó que si acaso algún candidato está generando molestia entre la población, es Andrés Manuel López Obrador, que con sus palabras provoca encono mientras él en lo particular, utiliza el debate de forma “divertida”. 

En esos términos, “El Bronco” también calificó el pacto de civilidad y no violencia que se firmará con el Instituto Nacional Electoral (INE). “Eso es puro cuento, para que en los periódicos escriban”, dijo.