¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pide Ebrard comprometerse con la lucha feminista y contra la desigualdad ante pandemia

El secretario de Relaciones Exteriores, afirmó que con acciones “puede haber grandes cambios frente a nuevas desigualdades”.

Jatziri Magallanes Miércoles 31 De Marzo, 2021 · 15:45 pm
Pide Ebrard comprometerse con la lucha feminista y contra la desigualdad ante pandemia
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores / Foto: @SRE_mx
Escucha la nota:

En el marco de la clausura del foro “Generación Igualdad” organizado por los gobiernos de México, Francia y ONU Mujeres, funcionarios del gobierno de la 4T pidieron respaldar el movimiento feminista así como terminar con la desigualdad de género en los diversos ámbitos de la vida pública y erradicar la violencia contra las mujeres.

Durante su mensaje, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard llamó a comprometerse con la lucha feminista y para combatir las desigualdades que ha traído la pandemia de Covid-19.

Información relacionada: Presenta Ebrard ‘Instituto Digital César Chávez’ contra el racismo

“Pienso que lo que ustedes han planteado en el foro ahora es indispensable frente a lo que ha traído consigo la pandemia. La pandemia del Covid-19 ha traído otras desigualdades, nada más vean quién tiene acceso y quién no a las vacunas hoy en el mundo, es otra desigualdad de género y otra desigualdad más que vamos a tener que superar juntas y juntos, estos próximos meses, estos años”, enfatizó.

Afirmó que con acciones “puede haber grandes cambios frente a nuevas desigualdades, grandes dificultades, una inmensa desigualdad social que tenemos”.

“El camino es tomar este impulso que encabeza el feminismo, y que siempre lo ha hecho, para transformar nuestras sociedades, para jamás abandonar el optimismo que compromete a pesar de todas las dificultades que haya. Si algo hay que aprenderles a ustedes, es eso y su llamado a la acción”, expuso.

A su vez, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación indicó que se necesitan más mujeres en la política y diseñar una ruta feminista global para impulsar cambios acelerados en los próximos años, así como impulsar una agenda de igualdad de género.

“Caminemos juntas, caminemos juntos hacia un futuro mejor, uno en el que las mujeres puedan ejercer su derecho a una vida libre de violencia, en el que puedan vivir sus vidas en condiciones de igualdad plena y en el que puedan ejercer el rol de liderazgo que el heteropatriarcado  ha negado para las mujeres durante mucho, mucho tiempo”, resaltó.