¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pide Delgado a PGR no dar inmunidad a Odebrecht a cambio de información

Mario Delgado, senador del PRD, considera como un encubrimiento si no se actúa contra los funcionarios públicos relacionados con Odebrecht.

Óscar Palacios Lunes 22 De Mayo, 2017 · 15:23 pm
Pide Delgado a PGR no dar inmunidad a Odebrecht a cambio de información
Foto: Mario Delgado, senador

El senador Mario Delgado Carrillo pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) que no acepte el acuerdo propuesto por la empresa Odebrecht México, que ofreció pagar una reparación económica y dar información sobre presuntos sobornos a funcionarios de Pemex, sólo si se mantiene inmunes a sus empleados y ex empleados.

En un comunicado, Mario Delgado advirtió que si no se actúa contra los empleados y funcionarios públicos relacionados con Odebrecht y su cadena de sobornos, se estará hablando de encubrimiento y de una actuación negligente.

Por ello, pidió a la PGR que abra totalmente la investigación sobre este caso y que Petróleos Mexicanos suspenda inmediatamente todos los contratos en los que esté involucrada Odebrecht y sus filiales.

Delgado Carrillo recordó que, según datos de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, durante la actual administración Pemex otorgó a Odebrecht contratos por 2 mil 630 millones de dólares

Indicó que en dichos contratos sobresalen irregularidades como asignaciones directas indebidas, incumplimiento de plazos, costos superiores a los contratados y el no cumplimiento de los objetivos de las obras.

Ante esta situación, el senador pidió la creación de una comisión especial de la Cámara Alta que se encargue de investigar este caso, en el cual, indicó, se observa un cinismo impresionante.