¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pide Congreso impedir irregularidades en vacunación contra Covid

Piden a las autoridades fortalecer la política de vacunación.

Angélica Melín Miércoles 13 De Enero, 2021 · 17:17 pm
Pide Congreso impedir irregularidades en vacunación contra Covid
Cámara de Diputados / Foto: cuartoscuro
Escucha la nota:

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó, una serie de puntos de acuerdo centrados en el tema de las vacunas contra el coronavirus.

Los dictámenes presentados ante el Pleno del órgano parlamentario reunido de manera semipresencial, contemplan entre otros puntos, pedir a instancias federales como la Secretaría de Salud y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), fortalecer la política de vacunación.

También se solicitó a dichas instancias, hacer lo necesario para prevenir irregularidades en la distribución y aplicación de los insumos.

Información relacionada: Mayoría en Comisión Permanente contiene críticas a estrategia Covid-19

Demandaron incluir indicadores de desempeño e impacto en la estrategia de inmunización contra el virus, a fin de evaluar su efectividad.

Los puntos de acuerdo aprobados en la Segunda Comisión de Trabajo de la Comisión Permanente, correspondiente a los asuntos de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación, fueron presentados por el diputado presidente de la misma Miguel Alonso Riggs.

Detalló que se hizo un llamado a la Secretaría de Salud a transparentar e informar sobre los planes de coordinación con gobiernos estatales y municipales, para facilitar la aplicación de la vacuna contra COVID-19, en las zonas más alejadas del país.

Se solicitó a las autoridades en salud y en materia de riesgos sanitarios, verificar que las vacunas por suministrar a través de particulares, cuando ello ocurra, sean auténticas y estén debidamente autorizadas.

Deberán establecer mecanismos para dar cuenta y aplicar las normas vigentes, en el caso de la venta y aplicación de biológicos falsos o adulterados.

Asimismo, los congresistas acordaron pedir que se informe sobre el avance de la Política Nacional de Vacunación contra coronavirus, con el fin de que la población esté al tanto.