¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pide Congreso capitalino a UAM y sindicato encontrar solución a huelga

El Congreso de la Ciudad de México, advirtió que conforme pasan los días es más fuerte el rumor sobre una eventual destitución del rector Eduardo Peñalosa.

Adrián Jiménez Jueves 2 De Mayo, 2019 · 21:54 pm
Pide Congreso capitalino a UAM y sindicato encontrar solución a huelga
El PAN en el Congreso, expresó su preocupación respecto a las declaraciones del rector de la UAM, sobre que el conflicto no se ha solucionado porque existen intereses políticos / Especial
Escucha la nota:

El Congreso capitalino exhortó al rector y al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana terminar con la huelga más larga de la institución que afecta a cerca de 60 mil estudiantes.

En tribuna, el diputado panista Jorge Triana expresó su preocupación respecto a las declaraciones de Eduardo Peñalosa, rector de la UAM, en las que asegura que hay interés políticos que han impedido resolver el conflicto.

Y es que para la fracción parlamentaria del PAN entre los personajes vinculados a este conflicto está Luciano Concheiro, actual subsecretario de Educación Pública y profesor de la UAM Xochimilco, quien se presume es cercano al ejecutivo federal.

En este sentido el congresista advirtió que conforme pasan los días, es más fuerte el rumor sobre una eventual destitución del rector Eduardo Peñalosa y el uso de la Universidad con fines diferentes a su naturaleza.

De igual forma, Jorge Triana recordó que los resultados de una consulta organizada  en días pasados por los estudiantes, fueron contundentes, pues el 95 por ciento se pronunció en favor de que se levante la huelga y se reanuden las clases.

En tanto, el diputado de Morena Ricardo Jesús Fuentes Gómez hizo un llamado a las autoridades de la UAM, con pleno respeto a la autonomía universitaria y la libertad sindical, a considerar los resultados de la consulta efectuada por la comunidad universitaria y encontrar una salida al paro que cumple 91 días.