diciembre 06, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Pide CNDH medidas de seguridad para Semanario Zeta por amenazas

La CNDH pidió medidas necesarias para salvaguardar la integridad, seguridad personal y la vida de los directivos y colaboradores del semanario Zeta, así como sus instalaciones.

Pide CNDH medidas de seguridad para Semanario Zeta por amenazas
Foto: Googlemaps.com

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pidió a la Secretaría de Gobierno de Baja California implementar medidas cautelares para el Semanario Zeta, ante la supuesta amenaza que recibió de un grupo del narcotráfico.

De acuerdo al órgano defensor, un grupo de investigadores de México y Estados Unidos informaron que un presunto líder de la delincuencia organizada regresó a la ciudad de Tijuana con la intención de restablecer una organización criminal y “acabar con el Semanario Zeta”. 

“La persistencia de las agresiones en contra de periodistas y medios de comunicación en el país, dificulta la transición hacia la democracia a la que todas y todos aspiramos y merecemos. 

“Señalar que no es la primera ocasión que ese semanario recibe amenazas, pues en el mes de noviembre del año pasado también se divulgó información relacionada con algunos integrantes de la delincuencia organizada que pretendían atentar contra dicho medio de comunicación, por lo que este Organismo Nacional solicitó en su oportunidad a las autoridades de aquella entidad implementar las medidas cautelares correspondientes”, se lee en el comunicado.

La CNDH aseguró que el pasado viernes envió un oficio al Secretario de Gobierno de Baja California con el objetivo que de común acuerdo con los beneficiarios se implementen las medidas necesarias para salvaguardar la integridad, seguridad personal y la vida de los directivos y colaboradores del semanario Zeta, así como para resguardar sus instalaciones, además de garantizar el libre ejercicio de su actividad periodística.