Link Copiado
Nacionales

Pide CNDH informar puntualmente a la población sobre desabasto de combustibles

Angélica Melín Campos Hace 1 semana
Pide CNDH informar puntualmente a la población sobre desabasto de combustibles
Luis Raúl González hizo un llamado a la población para que no caiga en situaciones de pánico por el tema del combustible.

El ombudsman nacional, Luis Raúl González, saludó que el nuevo gobierno haya emprendido medidas contra el huachicoleo.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reiteró el llamado al Gobierno Federal a informar puntualmente a la población, en qué puntos del país hay escasez de combustibles, debido a la estrategia de combate al robo de hidrocarburos, lo anterior, para evitar mayores afectaciones, indicó el ombudsman nacional, Luis Raúl González.

Entrevistado en San Lázaro, al acudir a las audiencias públicas sobre la Guardia Nacional, González Pérez saludó que el Ejecutivo Federal haya emprendido medidas contra el huachicoleo.

“Y por eso saludamos y reconocemos que se tenga la mano firme, enérgica, apegada a derecho para combatir este flagelo de robo de hidrocarburos. Esto debe hacerse desde luego, previendo circunstancias, entre ellas, informar puntualmente a la sociedad mexicana, sobre todo en los puntos, en los espacios, en los municipios, en los estados de la República, en las entidades federativas donde se puede presentar este fenómeno o donde ya se ha presentado”, apuntó.

Sin embargo, recalcó que éstas deben aplicarse de manera adecuada e informando oportunamente a la población, para evitar violación a derechos. Asimismo, llamó a los ciudadanos a no caer en pánico.

“También un llamado a la población para que, cumpliendo el gobierno en información puntual, no caigamos en circunstancias de pánico que no tengan sustento”, dijo.