¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Pide CNDH informar puntualmente a la población sobre desabasto de combustibles

El ombudsman nacional, Luis Raúl González, saludó que el nuevo gobierno haya emprendido medidas contra el huachicoleo.

Angélica Melín Jueves 10 De Enero, 2019 · 18:37 pm
Pide CNDH informar puntualmente a la población sobre desabasto de combustibles
Luis Raúl González hizo un llamado a la población para que no caiga en situaciones de pánico por el tema del combustible.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reiteró el llamado al Gobierno Federal a informar puntualmente a la población, en qué puntos del país hay escasez de combustibles, debido a la estrategia de combate al robo de hidrocarburos, lo anterior, para evitar mayores afectaciones, indicó el ombudsman nacional, Luis Raúl González.

Entrevistado en San Lázaro, al acudir a las audiencias públicas sobre la Guardia Nacional, González Pérez saludó que el Ejecutivo Federal haya emprendido medidas contra el huachicoleo.

“Y por eso saludamos y reconocemos que se tenga la mano firme, enérgica, apegada a derecho para combatir este flagelo de robo de hidrocarburos. Esto debe hacerse desde luego, previendo circunstancias, entre ellas, informar puntualmente a la sociedad mexicana, sobre todo en los puntos, en los espacios, en los municipios, en los estados de la República, en las entidades federativas donde se puede presentar este fenómeno o donde ya se ha presentado”, apuntó.

Sin embargo, recalcó que éstas deben aplicarse de manera adecuada e informando oportunamente a la población, para evitar violación a derechos. Asimismo, llamó a los ciudadanos a no caer en pánico.

“También un llamado a la población para que, cumpliendo el gobierno en información puntual, no caigamos en circunstancias de pánico que no tengan sustento”, dijo.