¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Pide CNDH al Congreso privilegiar presupuesto de egresos 2017 con perspectiva de DDHH

Raúl González Pérez, titular de la CNDH, señaló que se tiene que hacer un análisis en la Cámara de Diputados que busque privilegiar el Presupuesto de la Federación con una perspectiva de Derechos Humanos.

Jatziri Magallanes Jueves 15 De Septiembre, 2016 · 14:50 pm
Pide CNDH al Congreso privilegiar presupuesto de egresos 2017 con perspectiva de DDHH
Raúl González Pérez, titular de la CNDH

Luego de que la secretaría de Hacienda entregó el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2017, en el que se recortan algunas áreas sensibles para la población, el titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl González Pérez, pidió al Congreso de la Unión privilegiar la discusión dando una perspectiva en materia de derechos humanos.

En entrevista, el ombudsman nacional consideró que no solo se tiene que analizar el tema de los derechos políticos y civiles, sino abarcar también los económicos y sociales que pueden impactar a grupos vulnerables.

“Se tiene que hacer un análisis en la Cámara de Diputados que busque privilegiar el Presupuesto de la Federación con una perspectiva de Derechos Humanos, yo creo que ese es un tema fundamental, los derechos humanos no solamente civiles y políticos sino sobre todo, los derechos económicos y sociales que pueden impactar en grandes colectividades y que se tiene que poner especial atención a aquellos rubros que van dirigidos a grupos vulnerables”, estableció.

De acuerdo al Proyecto de Presupuesto para el próximo año, los mayores recortes se realizarán en áreas de educación, en la SEP, de desarrollo Agrario, Sedatu, medio ambiente a través de Semarnat, además del programa antiviolencia del gobierno federal, entre otras.