¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pide CEPAL apoyo para atraer socios cooperantes para el Plan de Desarrollo Integral

Se convocará a una reunión de donantes en México en la última semana de febrero o en la primera de marzo.

Jatziri Magallanes Miércoles 8 De Enero, 2020 · 17:15 pm
Pide CEPAL apoyo para atraer socios cooperantes para el Plan de Desarrollo Integral
México alojará reunión de donantes para el Plan de Desarrollo Integral
Escucha la nota:

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Alicia Bárcena solicitó el apoyo de embajadores y cónsules mexicanos, atraer la asistencia de socios cooperantes internacionales para el Plan de Desarrollo Integral.

En el marco de la reunión anual de Embajadores y Cónsules, Bárcena adelantó que se convocará a una reunión de donantes en México en la última semana de febrero o en la primera de marzo.

Información relacionada: Presenta SRE Plan de Desarrollo Integral al Episcopado Mexicano

“La reunión será en México, va a venir el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, necesito que ustedes embajadores nos ayuden a que vengan diversos ministros de cooperación como de España, Alemania y Japón. Necesitamos que venga la cooperación internacional y que vean este programa y digan en esto voy y en esto no”, anunció.

Ante el cuerpo diplomático, confió en que se concrete dicha reunión “y nosotros entregaremos el cuarto borrador que tenemos la próxima semana en el marco de la toma de protesta del presidente electo Alejandro Giammattei en Guatemala”.

Dijo que se espera que Guatemala, Honduras y El Salvador definan sus proyectos prioritarios para que inicie su arranque y para saber en dónde en que se invertirá. “Queremos saber cuánto se necesita de los 25 mil millones de dólares cuanto se va a necesitar en el 2020, en qué proyectos, y qué puede poner cada donante e inversionistas privados”.