¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pide CEM a mexicanos responder al censo

Rogelio Cabrera López, presidente de los obispos de México, llamó a hacer conciencia de la importancia que tiene el Censo de Población y Vivienda.

Nora Bucio Viernes 28 De Febrero, 2020 · 16:12 pm
Pide CEM a mexicanos responder al censo
Rogelio Cabrera López, presidente de los obispos de México, llamó a hacer conciencia de la importancia que tiene el Censo de Población y Vivienda que se realiza cada diez años y que sirve para conocer cuántos somos / Foto Especial
Escucha la nota:

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), emitió una serie de recomendaciones de seguridad para la ciudadanía que recibirá a los encuestadores del INEGI y aprovecho para pedir a los católicos de México que reconozcan su religión al momento de las preguntas.

A través de un comunicado, Rogelio Cabrera López, presidente de los obispos de México, llamó a hacer conciencia de la importancia que tiene el Censo de Población y Vivienda que se realiza cada diez años y que sirve para conocer cuántos somos, cómo somos, dónde y cómo vivimos.

Por ello invitó a los fieles católicos a participar y a responder de forma completa el cuestionario a los entrevistadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en este Censo 2020 que se llevará a cabo el próximo mes de marzo.

Información relacionada: PAN propone censo de vida estructural de inmuebles de la CDMX

“Con respecto a cómo debemos responder los católicos a la, ésta viene redactada de la siguiente manera: ¿Cuál es la religión de (NOMBRE)? (se refiere a los miembros que habitan en el domicilio). Es suficiente con contestar. En acuerdo con el INEGI, la Conferencia del Episcopado Mexicano dará seguimiento al proceso de la clasificación para evitar confusiones”, abundó.

Además el materia de seguridad recordó que cuado el entrevistador llegue a los domicilios, deberá estar debidamente identificado con chaleco, sombrero y un gafete con su fotografía, nombre y el número de entrevistador.

Además de recomendar verificar la identidad, recordó que el entrevistador no debe entrar a los domicilios y el proceso de respuesta debe ser en la puerta.

Estas recomendaciones forman parte del Proyecto Global de Pastoral 2031+2033 de “fomentar el sentido de responsabilidad civil de los ciudadanos” por parte de la iglesia en México.