¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pide CCI mejor trato a organizaciones sociales que han generado desarrollo en el campo con transparencia

CCCI señaló que toma la palabra del gobierno de la República respecto al establecimiento de un nuevo pacto rural en el que los ejidatarios y comuneros, ejidos comunidades y organizaciones campesinas sean los actores primordiales de la política agraria, tal como lo propuso la SEDATU.

Juan Carlos Alarcón Martes 9 De Abril, 2019 · 14:34 pm
Pide CCI mejor trato a organizaciones sociales que han generado desarrollo en el campo con transparencia
Amadeo Hernández Barajas, líder del CCCI, pidió a los a los ceceistas fortalecer su presencia en cada ejido, en cada colonia popular y encabezar la demanda campesina para revertir la situación que se gesta en el campo.
Escucha la nota:

La Central Campesina Independiente  demandó al gobierno federal trato digno y de respeto a las organizaciones sociales que han actuado con transparencia para mejorar las condiciones de vida de miles d personas en el campo mexicano.

Durante la apertura del 56 Congreso Nacional de la CCCI en el marco de la conmemoración del centenario luctuoso del general Emiliano Zapata, el presidente de dicha central, Amadeo Hernández Barajas, pidió a los a los ceceistas fortalecer su presencia en cada ejido, en cada colonia popular y encabezar la demanda campesina para revertir la situación que se gesta en el campo.

El dirigente campesino dijo estar de acuerdo con destinar los recursos públicos a los que menos tienen, sin embargo criticó la actuación del gobierno de la República al señalar que a pocos meses de iniciar la ejecución de nuevos programas agropecuarios, estos están generando otro tipo de desigualdades.

Sostuvo que está bien que se impulse un programa de fertilizantes, pero aseguró que este año sólo se aplicará en el estado de Guerrero con reglas que no pueden cumplir los campesinos, ya que la mayoría de la tierra en esa entidad no está regularizada. “Desgraciadamente, los derechos de los que viven en el campo nunca se han dado por oficio del gobierno, siempre se han dado con el esfuerzo, sacrificio, con sangre y vida de los hermanos del campo”.

“La CCI está en donde ni el gobierno ni la empresa privada están, está en el ejercicio del derecho agrario, en el combate a la pobreza extrema, en la asesoría y orientación a las personas y grupos vulnerables y esa ha sido su vocación desde su constitución”, apuntó Hernández Barajas

El líder nacional de la CCI dijo que esta organización ha sido gestor para el bienestar y el desarrollo de ideas que han cambiado la vida a miles de hombres y mujeres en el campo. “Hemos sido coadyuvantes de los programas sociales, hemos cumplido con su normas y reglas de operación, los recurso que hemos gestionado ha sido entregados a nuestros compañeros y aquí está ellos para corroborarlo”, mencionó.

Ante más de dos mil miembros de la CCI su líder dijo tomar la palabra del gobierno de la República respecto al establecimiento de un nuevo pacto rural en el que los ejidatarios y comuneros, ejidos comunidades y organizaciones campesinas sean los actores primordiales de la política agraria, tal como lo propuso la SEDATU.