¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pide CAMIEF a AMLO apoyos para el gremio ante emergencia del Covid-19

La CAMIEF solicitó apoyo urgente para el sector y para otros tantos que están en las mismas condiciones ante el Covid-19.

Redacción Lunes 13 De Abril, 2020 · 20:23 pm
Pide CAMIEF a AMLO apoyos para el gremio ante emergencia del Covid-19
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Reuters
Escucha la nota:

La Cámara Mexicana de la Industria del Embellecimiento Físico (CAMIEF) envió nuevamente un comunicado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre la carta que le envió como solicitud de auxilio ante el coronavirus.

“Nos permitimos distraerles de sus múltiples tareas como jefe de Estado, para darle seguimiento a la carta enviada el pasado 19 de marzo del presente, el cual al día de hoy no hemos recibido respuesta, este comunicado es una solicitud de auxilio ante esta emergencia sanitaria por causa fuerza mayor. Nuestras empresas han cerrado como se ordenó por la Emergencia Sanitaria y no por ser consideradas esenciales. Estamos en pro de proteger nuestra salud, la de nuestra familia, la de nuestros colaboradores y clientes, pero dada nuestro tipo de empresa vivimos al día y un mes cerrado es un mes sin ingresos y con gastos fijos por pagar”, dice el comunicado.

*Información relacionada: IMSS dará bono a personal de salud que atienda casos de Covid-19

También expresa que tienen un gremio integrado por 172 mil personas formales que generan más de 500 mil empleos directos y otros indirectos: “Más de un millón de familias dependen de nosotros y de su apoyo señor presidente”.

“Le pedimos apoyo urgente para nuestro sector y para otros tantos que están en las mismas condiciones. Conocemos la magnitud y gravedad de la pandemia ha rebasado al mundo entero. No hemos apegado a la ley y seguido todas las recomendaciones del gobierno”, finalizó.