¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Pide Arzobispado no manipular “reconciliación” para hacer más vistoso el disfraz populista

El Arzobispado de México hizo un llamado a quienes utilizan este término “desde los más altos escaños o púlpitos del poder público”, a hacerlo con seriedad y respeto.

Nora Bucio Domingo 2 De Junio, 2019 · 13:15 pm
Pide Arzobispado no manipular “reconciliación” para hacer más vistoso el disfraz populista
Reconciliar es dar reconocimiento a los “otros” y defender la dignidad de todos, escribió 'Desde la fe'
Escucha la nota:

La editorial del semanario católico ”Desde la Fe” hizo un llamado a no caer “en la burda tentación de manipular la reconciliación a capricho para utilizarla como adorno y hacer más vistoso el disfraz populista”.

“Quien deje la reconciliación en el plano de “borrón y cuenta nueva”, o quien la establezca como escenario libre de otros actores para su lucimiento personal o de grupo, o quien pida paz cuando se ha pasado años polarizando o provocando violencia –velada o explícita- sencillamente provocará la duda”, apunta sin mencionar nombre sobre a quien va dirigido este mensaje.

El órgano informativo del Arzobispado de México, hizo un llamado a quienes utilizan este término “desde los más altos escaños o púlpitos del poder público”, a hacerlo con seriedad y respeto.

“¿Cómo se puede promover la auténtica reconciliación cuando la salida fácil para las responsabilidades asumidas es acusar de todo problema a los de atrás?, ¿Es serio decir que se ofrece la mano para reconciliar cuando se descalifica, se denigra o se borra todo lo hecho por generaciones anteriores?, ¿Qué pacifismo superficial o simulado es el que inspira una reconciliación que sigue haciendo de cada debate una ocasión para ganar popularidad?”, cuestiona la editorial.

Finalmente señala que la reconciliación no puede quedarse en un anhelo romántico y la base para lograrlo sería “aceptar el propio error y en abrirse a la capacidad de corrección. Y las opiniones superficiales, sencillamente habrá que dejarlas muy lejos”.