¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pide AMLO aplauso para Alfredo del Mazo por adherirse al Insabi

Andrés Manuel López Obrador defendió a Alfredo del Mazo en medio de abucheos en contra del gobernador.

Jatziri Magallanes Sábado 8 De Febrero, 2020 · 19:49 pm
Pide AMLO aplauso para Alfredo del Mazo por adherirse al Insabi
El presidente Andrés Manuel López Obrador dialogó con las comunidades mazahua y otomí de Atlacomulco en el Estado de México.
Escucha la nota:

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó un aplauso para el gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, por haberse adherido al sistema de salud del gobierno federal a través del Instituto Nacional para el Bienestar (Insabi), y aseguró que el mandatario local se ha portado al cien.

Durante el diálogo que encabezo con pueblos mazahua, otomí y comunidades migrantes del estado de México, el jefe del Ejecutivo, defendió a del Mazo en medio de abucheos en contra del gobernador.

Información relacionada: AMLO garantiza que no habrá aumento de impuestos ni gasolinazos

“Quiero agradecer mucho, y miren que yo no soy palero, yo no soy barbero, no soy lambiscón siempre digo lo que siento, y ya sé que algunos no les va gustar pero mi pecho no es bodega, se ha portado al cien el gobernador del Estado de México. Un aplauso para Alfredo del Mazo”, enfatizó.

López Obrador recordó que hubo otros gobernadores que no quisieron adherirse a su sistema de salud, y reitero que respetará su decisión. “Tampoco conviene verlo como conflicto porque somos libres pero en otros casos no se adhirieron algunos estados al Sistema Nacional de Salud, al Instituto Nacional de bienestar que se crea para garantizar el derecho a la salud, atención médica y medicamentos gratuitos”.

Agregó que la propuesta se hizo a todos los gobernadores “y hubieron algunos que dijeron no, y están en su derecho porque son libres pero en el caso del Estado de México el gobernador Alfredo del Mazo dijo: yo si acepto”.

El mandatario reiteró que a pesar de las diferencias políticas, es tiempo de trabajar en unidad con los gobernadores del país en beneficio de los ciudadanos.