¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Pide AMLO acelerar trabajo para dar resultados el 1 de diciembre: Torruco

Torruco recalcó que se está “trabajando duro” para proyectar a nivel nacional programas que dieron resultado en puntos como la Ciudad de México.

Angélica Melín Sábado 25 De Agosto, 2018 · 15:45 pm
Pide AMLO acelerar trabajo para dar resultados el 1 de diciembre: Torruco
Miguel Torruco, propuesto por AMLO como titular de Sectur

El designado titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR) del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Miguel Torruco, señaló que la instrucción del Presidente electo, es la de acelerar trabajos, para que la nueva administración comience a dar resultados desde el 1 de diciembre.

Al salir del encuentro privado que integrantes del gabinete sostuvieron con el político tabasqueño, Torruco recalcó que se está “trabajando duro” para proyectar a nivel nacional programas que dieron resultado en puntos como la Ciudad de México.

Añadió que no se abordó el tema del impacto social y ambiental de las obras del siguiente gobierno, como el Tren Maya, pero en todo momento se consultará a la población.

“No, de eso no se trató, hay que seguir trabajando para dar resultados en el primer año de gobierno. Siempre habrá consulta para llevar a cabo acciones concretas”, ofreció.

Dijo que en materia de seguridad, la previsión del siguiente gobierno, es que las acciones en materia de desarrollo social, seguridad e inversión permitan resolver esa problemática.

Añadió que México se encuentra en el sexto sitio mundial en turistas recibidos, con 40 millones de personas; pero los ingresos corresponden al lugar 15, con 21 mil 300 millones de dólares, por lo que lo relevante no es el número de visitantes, sino las divisas recibidas.

De modo que entre los temas a trabajar está la captación de inversiones con proyectos que atraigan visitantes y recursos, como el Turibús en la Ciudad de México, que se replicará a nivel nacional.

La visión se enfocará en evitar que en el país convivan paraísos turísticos con “infiernos de marginación donde la opulencia y la miseria ofenden a los trabajadores del sector”, expuso.

Consultado si en la reunión se abordó el tema del impacto social y ambiental de las obras que López Obrador impulsará en su administración, como las eventuales modificaciones al Nuevo Aeropuerto y el Tren Maya, refrendó que el asunto no se abordó, pero habrá consultas a quienes se consideren afectados.

En cuanto a la reunión con el titular saliente de la dependencia, Miguel de la Madrid, para avanzar en la transición, detalló que se llevará a cabo la semana entrante, el martes 28 de agosto.