¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pide AMLO a empresarios invertir en el sur del país

El presidente Andrés Manuel López Obrador, participó en la clausura de la XXXVI Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional Agropecuario.

Nora Bucio Jueves 27 De Febrero, 2020 · 16:36 pm
Pide AMLO a empresarios invertir en el sur del país
El presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a los agroempresarios invertir en el sur sureste del país donde “esta la mano de obra” y el agua
Escucha la nota:

El presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a los agroempresarios invertir en el sur sureste del país donde “esta la mano de obra” y el agua.

Advirtió que su gobierno ya no dará permisos a empresas con uso excesivo de agua en el norte del país.

Al acudir a la comida del Consejo Nacional Agropecuario, representado por Bosco de la Vega, el mandatario federal aseguró que es necesario buscar el desarrollo horizontal de la población y no solo crear islas de pobreza donde al rededor de una gran inversión, existen comunidades que no tienen ni para sustentar sus necesidades básicas y donde además ya no hay agua potable porque se perforan pozos a 3 mil metros y sale contaminada.

Por ello dijo, es necesario que se ofrezcan empleos de calidad en los estados del sur del país y con ello también se reducirá la migración hacia Estados Unidos, sin que esto signifique el abandono de los estados del norte.

Información relacionada: Bolsa Mexicana cierra en rojo ante pandemia de covid-19

Respecto a la preocupación de los empresarios de la agroindustria, sobre las declaraciones del gobierno de Estados Unidos en el tema de aranceles, restricciones a productos y otros, López Obrador les recordó que el país vecino se encuentra cercano a su proceso electoral y por eso se realizan esas declaraciones, pero les recordó que el T-MEC cuenta con cláusulas que le impiden tomar decisiones unilaterales.

También Bosco de la Vega mencionó al presidente la reducción del presupuesto para el campo, el cual fue disminuido de manera importante; el Presidente dijo que “tiene otros datos” y que seguramente no habían contemplado la inversión de Sembrando Vida que también es para el desarrollo agropecuario.

Finalmente, el mandatario federal agradeció a Bosco de la Vega el apoyo irrestricto que le otorgó desde su campaña a la Presidencia y el líder del Consejo Nacional Agropecuario le reiteró la disposición para consolidar la Cuarta Transformación.