¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Pide Alicia Bárcena romper el silencio estadístico entre hombres y mujeres

La representante del organismo de Naciones Unidas expuso que se tienen que desagregar los datos entre hombres y mujeres.

Nora Bucio Viernes 6 De Septiembre, 2019 · 15:02 pm
Pide Alicia Bárcena romper el silencio estadístico entre hombres y mujeres
La secretaria Ejecutiva de Cepal, dijo que esto con la finalidad de saber exactamente cuáles son esas brechas que no separan todavía / Foto Especial
Escucha la nota:

En el marco de la presentación de la XIV Conferencia Regional sobre la Mujer de América LatinaCaribe que se realizará en noviembre próximo, la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), destacó la importancia de romper el silencio estadístico entre hombres y mujeres.

En videoconferencia, la representante del organismo de Naciones Unidas, expuso que se tienen que desagregar los datos entre hombres y mujeres “para saber exactamente cuáles son esas brechas que no separan todavía”.

Información relacionada: Crecimiento de América Latina se está desacelerando: Cepal

Consideró que no basta solo con hablar de igualdad, “la igualdad tiene que estar sustentada en la autonomía porque si una persona no tiene autonomía no tiene libertad no hay emancipación si no hay autonomía”.

“La autonomía nos referimos a la autonomía física, la autonomía política y por supuesto la autonomía económica”, indicó Alicia Bárcena al destacar la importancia de la participación de la mujer en todos los ámbitos de la vida pública y privada.

Informó que el tema de la conferencia es la autonomía de las mujeres en escenarios económicos cambiantes, y adelantó que durante la conferencia se dará cuenta de los progresos y de los desafíos que se están enfrentando las mujeres en diversos ámbitos.