¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PGR debe informar sobre objetivos prioritarios abatidos o capturados

En 2015 se contabilizaron 8 mil 122 ejecuciones atribuidas al crimen organizado.

René Cruz Lunes 5 De Febrero, 2018 · 08:07 am
PGR debe informar sobre objetivos prioritarios abatidos o capturados
Foto: Ilustración

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) dar a conocer los nombres, fecha de captura o fallecimiento, la organización criminal o cártel al que pertenecían y el alias de los objetivos prioritarios que han sido capturados o abatidos en la presente administración federal.

La dependencia detalló que de la lista con 122 personas que se tenía al inició de la administración, hasta el 2017 habían sido neutralizados 106.

El comisionado Joel Salas Suárez destacó que a pesar de que el gobierno ha logrado avances respecto a los objetivos prioritarios, la neutralización de estos puede contribuir al aumento de la violencia en general.

De acuerdo con el Programa de Política de Drogas del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), neutralizar líderes de la delincuencia organizada provoca un aumento de la violencia entre el 0.5 por ciento y el 3 por ciento en el corto plazo.

Según cifras de Lantia Consultores, en 2015 se contabilizaron 8 mil 122 ejecuciones atribuidas al crimen organizado. Al año siguiente, la cifra aumentó a 12 mil 224.