¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Caso de Manuel Barreiro es ajeno a proceso electoral: PGR (VIDEO)

La dependencia difundió un video de la visita que realizó el domingo 25 de febrero el candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés.

René Cruz Miércoles 28 De Febrero, 2018 · 18:49 pm
Caso de Manuel Barreiro es ajeno a proceso electoral: PGR (VIDEO)
Foto: Archivo

La Procuraduría General de la República (PGR) reiteró que en el caso del empresario Manuel Barreiro, actúa conforme a la ley y destacó que la investigación se realiza en el marco de obligaciones constitucionales sobre la posible comisión de delitos y es ajena a los procesos electorales o actividades partidistas.

La dependencia difundió un video de la visita que realizó el domingo 25 de febrero el candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

En el audio de la videograbación de 12 minutos, se escucha al titular de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda de la Seido, Mauro Fernando Rodríguez León, decirle al ex dirigente nacional del PAN que “si gusta rendir declaración, se la tomamos en este momento, sin problema”.

A ello, Anaya Cortés responde que “con que reciban el escrito, se lo agradezco”. A lo dicho por Ricardo Anaya, el ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos agregó que el “escrito va dirigido al procurador, sabemos que en principio hay una oficina especializada y aquí se presenta, si nos van hacer favor, ya después cualquier situación, cualquier cosa habrá tiempo, tiene domicilio para no negarnos a ninguna cuestión que requiera la Procuraduría, pero no adelantar en Seido lo que a lo mejor corresponde”.

La PGR precisó que “al no contravenir ninguno de los principios del debido proceso, la salvaguarda de la presunción de inocencia y al no violentarse la integridad, ni la privacidad de las personas, pone a disposición la videograbación íntegra que el sistema institucional de control de acceso registró desde el momento que ingresaron a las instalaciones hasta que se retiraron de las mismas”.