¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PGR actuó con negligencia en libertad bajo fianza a Amado Yáñez: Padierna

Dolores Padierna, coordinadora del PRD, indicó que el caso de Amado Yáñez se añade, de manera vergonzosa, a la protección de delincuentes de cuello blanco desde lo más alto del poder.

Óscar Palacios Viernes 14 De Abril, 2017 · 13:41 pm
PGR actuó con negligencia en libertad bajo fianza a Amado Yáñez: Padierna
Amado Yáñez, accionista principal de Oceanografía

La coordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, aseguró que la libertad bajo fianza otorgada al accionista principal de la empresa Oceanografía, Amado Yáñez, es una prueba más del uso discrecional de la justicia para beneficiar a personas ligadas al poder.

En un pronunciamiento, la senadora perredista resaltó que Amado Yáñez obtuvo un beneficio que no se otorga a personas privadas de su libertad por cantidades irrisorias, tras pagar siete millones y medio de pesos con recursos mal habidos.

Indicó que la Procuraduría General de la República actuó con negligencia al determinar que el accionista principal de Oceanografía fuera acusado por un delito no grave, sin tomar en cuenta la opinión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Dolores Padierna agregó que, en el proceso, el juez anuló las sanciones impuestas por la Secretaría de la Función Pública a Oceanografía, que la inhabilitaba para concursar en contratos públicos, además de determinar una nula sanción monetaria.

Subrayó, en este sentido, que el caso de Amado Yáñez se añade, de manera vergonzosa, a la protección de delincuentes de cuello blanco desde lo más alto del poder.