¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PF y FBI conforman grupo de fuerza para atender delitos de alto impacto

Permitirá mayor colaboración para atender delitos que afectan a la población mexicana y poner énfasis en temas como ciberseguridad y trata de personas. 

René Cruz Miércoles 8 De Noviembre, 2017 · 19:39 pm
PF y FBI conforman grupo de fuerza para atender delitos de alto impacto
Foto: Manelich Castilla, comisionado general de la Policía Federal / Archivo

El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, se reunió con el agregado Jurídico del Buró Federal de Investigación (FBI), Carlos Cases, con la finalidad de continuar con la coordinación entre ambas corporaciones, a fin de establecer un grupo de fuerza que contribuya a la atención de delitos de alto impacto.  

Castilla Craviotto reconoció la colaboración constante que se tiene con el FBI y celebró la creación de un grupo de trabajo entre diversas agencias de Estados Unidos con instituciones de seguridad de México, lo que permitirá mayor colaboración para atender delitos que afectan a la población mexicana y poner énfasis en temas como ciberseguridad y trata de personas. 

Agregó que la suma de esfuerzos entre los dos países permitirá tener mayor éxito.  

Por su parte, Carlos Cases expresó que la conformación de este grupo multiagencial beneficiará por completo a México, ya que tiene por objetivo trabajar en los delitos de alto impacto como el secuestro, además del tráfico de armas.

Ambos funcionarios acordaron fortalecer las capacitaciones al personal de la Policía Federal en temas como la identificación y el adiestramiento en explosivos, así como la participación de elementos de esta institución en el programa de la Academia Nacional del FBI. 

En este marco, Manelich Castilla refrendó su compromiso de continuar colaborando con las agencias de seguridad de Estados Unidos como el Buró Federal de Investigación, con el fin de formar capacidades entre elementos policiales de ambos países, además de solidificar el grupo de fuerza de trabajo conjunto.