¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pese a prórroga en tema energético, mientras más rápido se dictamine, mejor: PRI

También están listos para procesar las leyes secundarias que tocó abordar al Senado de la República, en cuanto los colegisladores remitan las minutas correspondientes.

Angélica Melín Jueves 3 De Julio, 2014 · 15:16 pm
Pese a prórroga en tema energético, mientras más rápido se dictamine, mejor: PRI
Foto archivo

En la Cámara de Diputados, la Comisión de Presupuesto está lista para entrar a la dictaminación de las leyes secundarias en materia energética, enviadas por el Ejecutivo Federal al Congreso, aseveró el presidente de dicha instancia legislativa, Pedro Pablo Treviño.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), enfatizó que aún con la solicitud de prórroga autorizada por la Mesa Directiva de San Lázaro, para que el periodo de dictaminación se amplíe por 90 días más, la Comisión a su cargo considera que los proyectos deben desahogarse lo antes posible.

Aseveró que los integrantes de las comisiones están atentos para recibir las minutas provenientes del Senado de la República y para acatar lo que indiquen las mesas directivas de las instancias dictaminadoras. 

También están listos para procesar las leyes secundarias que tocó abordar al Senado de la República, en cuanto los colegisladores remitan las minutas correspondientes.

Recordó que las comisiones unidas de Hacienda, Energía y Presupuesto, ya se dieron a la tarea de analizar con funcionarios federales, especialistas y representantes del PEMEX, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Banco de México (BANXICO), detalles de los proyectos turnados por el Ejecutivo al Congreso y en particular los que implican puntos fiscales y referentes al presupuesto. 

De modo que se debe esperar a que los colegisladores terminen de procesar las iniciativas que les fueron turnadas, para que en San Lázaro el trabajo se retome de lleno.

Sin embargo, mientras más pronto avancen los ordenamientos, el país contará con los elementos necesarios que impulsen su desarrollo económico, dijo. 

“Le digo que nosotros estamos listos para cuando esté listo el Senado de la República, estamos en sesión permanente. Como se ha alargado el proceso, se han tomado también las diferentes fracciones su tiempo, para hacer sus observaciones y hacerlas llegar; son algunas por parte del PRD y por el PT. Nosotros estamos listos, nosotros esperamos que esto se de lo más rápido posible”, enfatizó.

“El país requiere de estas leyes secundarias, requiere de que exista mayor inversión, de que exista más desarrollo económico y en la medida en que esto sea más rápido, los beneficios serán más rápidos para la ciudadanía”, abundó.