¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pese a marcha de la CNTE, anuncian labores “normales” en San Lázaro

La Policía Federal recibió y alistó escudos de protección que forman parte equipamiento de la corporación.

Angélica Melín Jueves 4 De Abril, 2019 · 23:15 pm
Pese a marcha de la CNTE, anuncian labores “normales” en San Lázaro
El Sindicato de Trabajadores del recinto notificó a sus agremiados que las actividades para este viernes se llevarán a cabo de manera “normal” - Archivo
Escucha la nota:

En la Cámara de Diputados, en la víspera de la marcha convocada por organizaciones sindicales encabezadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), del Zócalo capitalino a la sede parlamentaria, el Sindicato de Trabajadores del recinto notificó a sus agremiados que las actividades para este viernes 5 de abril se llevarán a cabo de manera “normal”.

Lo anterior, pese a que persiste el riesgo de un nuevo bloqueo al Palacio Legislativo y un posible desalojo de las personas que se encontrarán en el lugar, acudiendo a sus labores cotidianas y a un foro convocado por la Comisión de Igualdad de Género, entre otras actividades.

Al foro titulado “Diálogos hacia la igualdad y seguridad de todas”, está programada la asistencia de la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez, y algunos otros funcionarios federales.

Como parte de los preparativos en el complejo parlamentario, elementos de la Policía Federal asignados al lugar, recibieron y alistaron escudos de protección que forman parte equipamiento de la corporación.

El material llegó a bordo de un camión de pasajeros de color gris, que no llevaba rótulos ni leyenda o signo alguno que permitiera identificarlo con la Policía Federal.

Esto, en el marco del fallo de un juez que dio entrada al amparo promovido por diputados del Partido Acción Nacional (PAN), para que el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz, garantice las actividades parlamentarias, así como la seguridad de las personas asistentes al lugar.