¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pese a inconformidad de MORENA por reparto de comisiones, éstas se asignarán: PVEM

El coordinador de la bancada del PVEM, Jesús Sesma, señaló que de continuar el diferendo con la fracción de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), la decisión final se habrá de tomar por mayoría, aún cuando persista la inconformidad.

Angélica Melín Miércoles 30 De Septiembre, 2015 · 15:59 pm
Pese a inconformidad de MORENA por reparto de comisiones, éstas se asignarán: PVEM
Jesús Sesma, coordinador de la bancada del PVEM (der.)

En la Cámara de Diputados, se sigue retrasando la decisión sobre el reparto de comisiones entre las distintas fracciones.

Los coordinadores parlamentarios se citaron a las 11:00 horas, para terminar de afinar el acuerdo; sin embargo, la reunión se pospuso hasta las 14:30 horas.

Al respecto, el coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista (PVEM), Jesús Sesma, señaló que de continuar el diferendo con la fracción de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), la decisión final se habrá de tomar por mayoría, aún cuando persista la inconformidad.

“Nunca hay perfección, es decir, habrá quienes no estén de acuerdo en algo pero te puedo asegurar que la mayoría en la Cámara van a estar conformes de lo que se va a presentar y votar el día de hoy”, indicó.

“Lo importante aquí  es mandar el mensaje, que absolutamente la mayoría de los que estamos en la Junta de Coordinación hay un acuerdo, hay unidad de poder sacar estas comisiones. Lo importante es darle resultados a la ciudadanía, no te voy a mentir, creo que esta en radio pasillo el tema de algunos grupos parlamentarios que no están conformes, desconozco cuáles son sus exigencias, son muchas siempre se caracterizan por pedir de más y no lo que debe de ser”, abundó.

Agregó que los diputados están dentro del plazo legal para avalar la conformación de las comisiones, por lo que habrá tiempo suficiente para analizar y dictaminar el paquete económico 2016.

Detalló que el Verde se quedará con las presidencias de las comisiones de Medio Ambiente, Desarrollo Municipal, Radio y Televisión, Sur-Sureste y Recursos Hidráulicos.