¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Pese a impugnaciones, recorte a sueldos va, nadie ganará más que AMLO: Morena

Los congresistas subrayaron que por ley, nadie tendrá sueldos más altos que el del Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Angélica Melín Viernes 7 De Diciembre, 2018 · 19:54 pm
Pese a impugnaciones, recorte a sueldos va, nadie ganará más que AMLO: Morena
Mario Delgado, coordinador parlamentario de la bancada mayoritaria de Morena / Archivo

En la Cámara de Diputados, el coordinador parlamentario de la bancada mayoritaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado; así como el diputado Pablo Gómez, advirtieron que pese a las impugnaciones admitidas en la Suprema Corte, contra algunas de las medidas de austeridad en la presente administración, en especial el ajuste a salarios de altos funcionarios, esas disposiciones aplicarán sin falta en 2019.

En sus respectivas cuentas en redes sociales, los congresistas subrayaron que por ley, nadie tendrá sueldos más altos que el del Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

*DestacamosVecinos sabían de presencia de policías de investigación en oficina de espionaje 

“A pesar de la suspensión de la @SCJN de la Ley Federal de Remuneraciones, en el decreto de presupuesto 2019 se ajustan los salarios para que nadie gane más que @lopezobrador_ como lo ordena la Constitución. Aunque se resistan, habrá #AusteridadRepublicana”, escribió en Twitter el diputado @mario_delgado1.

“La remuneración del Presidente de la República se fijará por la Cámara de Diputados en su momento y no depende de la Ley de Remuneraciones sino de la decisión de la mayoría. Nadie podrá ganar más que el Presidente por disposición constitucional”, abundó el diputado @PabloGomez1968.

En tanto, las comisiones unidas de Hacienda y Presupuesto en San Lázaro, se reunirán este lunes al mediodía, para dictaminar la Ley de Austeridad.

La norma establece que ningún funcionario público podrá ganar salarios más alto que el del Presidente; aunado a que prohibirá la contratación de seguros de vida y gastos médicos mayores con recursos públicos; cancela las pensiones de retiro ajenas a las del ISSSTE; aunado a que eliminará el pago de pensiones a los ex Presidentes de la República.