¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pese a críticas, gobierno capitalino mantendrá “cinturón de paz”

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, rechazó que se haya violado la Ley Federal del Trabajo.

Adrián Jiménez Jueves 3 De Octubre, 2019 · 15:15 pm
Pese a críticas, gobierno capitalino mantendrá “cinturón de paz”
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, agregó que las denuncias sobre abusos policiales durante la marcha de ayer se revisarán
Escucha la nota:

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum confirmó que en futuras protestas se mantendrá el “cinturón de paz” implementado durante la marcha conmemorativa del 2 de octubre, pese a las críticas hacia este dispositivo que se dispersó durante los actos de violencia y a que varios de sus integrantes fueron agredidos con cohetones y pinturas en aerosol.

En entrevista posterior a la entrega de 308 viviendas en Miguel Hidalgo, la mandataria capitalina dijo que este cerco de funcionarios públicos y civiles se contemplará en las movilizaciones donde se detecten riesgos de violencia.

*Información relacionada: “Son unos héroes”: Sheinbaum a funcionarios del “Cinturón de paz”

Sobre los actos vandálicos registrados durante la manifestación, comentó que la procuraduría ya realiza las investigaciones, al tiempo que enfatizó que este grupo de personas se quedó con las ganas de que la policía utilizara la fuerza para reprimir a las manifestantes que participaron de manera pacífica.

La funcionaria agregó que las denuncias sobre abusos policiales durante la marcha de ayer se revisarán y en caso de proceder se abrirán los procedimientos correspondientes en contra de elementos que estén involucrados.

De igual manera Sheinbaum Pardo rechazó que se haya violado la Ley Federal del Trabajo por la participación de funcionarios públicos en el “cinturón de paz”.

Previamente, la jefa de gobierno entregó una unidad habitacional con 308 viviendas a integrantes de diversos pueblos indígenas que desde hace 9 años iniciaron la gestión para este proyecto que se ubica en Cañito 80 en la alcaldía Miguel Hidalgo.