¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pese a coronavirus tenemos una economía fuerte: AMLO

El presidente de México aseguró que el peso se ha mantenido en la primera etapa del coronavirus.

Rocío Méndez Lunes 2 De Marzo, 2020 · 08:50 am
Pese a coronavirus tenemos una economía fuerte: AMLO
Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador / Foto NTMX
Escucha la nota:

En el marco del esparcimiento del Coronavirus, desde su aparición en Wuhan, China, “ha resistido nuestra economía, sobre todo, el peso aguantó esta primera etapa de propaganda sobre el Coronavirus. Ha habido una depreciación pero estaba bastante apreciado el peso, resistió”, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En relación a nuestra moneda, agregó el primer mandatario, “yo estoy seguro que esto se va a normalizar, se va a estabilizar; es un asunto mundial pero cada vez van a estar más tranquilos los mercados, ese es mi pronóstico en cuanto a México, siento que no vamos a tener problemas mayores”.

El Jefe del Ejecutivo federal acusó que sus adversarios “los conservadores, quieren que nos vaya mal y decir que vamos a tener crisis económica y financiera; yo digo no, está bien nuestra economía, tenemos finanzas públicas sanas y está fuerte nuestra moneda”.

Información relacionada: Son cinco los casos confirmados de coronavirus en México

Incluso, López Obrador indicó que el peso mexicano “se ha apreciado con relación al doble en comparación con otras monedas; “el peso chileno se ha caído 22%, el brasileño 15 puntos… hasta ahí la dejó. Esto no significa que no nos afecte, aclaró, porque estábamos en primer lugar, pero el peso ha resistido”, enfatizó el presidente de la República en Palacio Nacional.

”México tiene todos los recursos para atender el Coronavirus” que no representa una amenaza ni económica ni sanitaria, coincidió por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien esta mañana de lunes, no reportó cambios de lo informado el domingo 1 de marzo por la noche: “en México tenemos cinco casos confirmados y un caso que hemos considerado como un portador asintomático. todos han tenido síntomas leves, de hecho, en algunos casos casi imperceptibles como fue el caso identificado en Chiapas, que lo descubrimos a partir del estudio de contactos del caso de Torreón. Son dos chicas jóvenes que habían estado en Italia y regresaron de la misma experiencia de intercambio académico; esto revela la capacidad del sistema de vigilancia epidemiológica en donde las personas aún sin síntomas las estamos encontrando por contacto”.

López-Gatell reiteró que se ha reforzado la detección de los casos de Coronavirus por importación y que estén en un aislamiento voluntario supervisado por autoridades sanitarias, para hacer los estudios de contactos para detectar si hay infecciones derivadas de los casos; cuánto más oportuno es este proceso, ayuda, porque el control es más efectivo”.

El funcionario federal enfatizó que el país se mantendrá en ese nivel “por varias semanas: en tanto en el mundo entero haya casos, podemos tener este tipo de importaciones”, subrayó al reiterar que hasta el momento, todos estos casos son importados, no se ha detectado un fenómeno de transmisión dentro del territorio y estamos muy bien coordinados, siguiendo los pasos del del protocolo de prevención del Coronavirus.

Google Maps ha activado un mapa en tiempo real con los casos del coronavirus en el mundo

¿Cuáles son las medidas de prevención que debemos tomar ante la llegada del coronavirus?