¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

‘Perturba’ a críticos buena relación AMLO-Trump: Padierna; PRD critica visita

La diputada Dolores Padierna, afirmó que los críticos del Jefe del Ejecutivo federal tienen “arrebatos” de nacionalismo que son contradictorios.

Angélica Melín Martes 7 De Julio, 2020 · 11:54 am
‘Perturba’ a críticos buena relación AMLO-Trump: Padierna; PRD critica visita
Dolores Padierna, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados e integrante de Morena, junto a sus compañeros de bancada / Facebook
Escucha la nota:

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha generado una buena relación con el presidente Donald Trump y esto se reflejará en la visita que el mandatario mexicano realizará a Estados Unidos, lo cual “perturba” a los críticos de la presente administración, afirmó la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados e integrante de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Dolores Padierna.

Sin mencionar los mensajes del presidente Trump publicados en Twitter, un par de días antes de la visita del Presidente López Obrador, donde lució el muro que construye en la frontera con México, la diputada Padierna Luna afirmó que los críticos del Jefe del Ejecutivo federal tienen “arrebatos” de nacionalismo que son contradictorios.

Información relacionada: Muy arriesgada, la apuesta de AMLO de visitar a Donald Trump

Por su parte, la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reiteró el cuestionamiento a la visita del presidente López Obrador a su homólogo norteamericano.

La diputada Claudia Reyes señaló en términos coloquiales, que si los mexicanos han recibido insultos, discriminación y trato de “rateros” ante “todo el mundo”, el Presidente de la República nada tendría qué hacer en “la casa” de quien ha lanzado todas las agresiones señaladas, y menos para apoyar su reelección.

En primera instancia, la diputada Padierna Luna insistió en que las relaciones entre los presidentes de México y de Estados Unidas son buenas, lo que pone “al borde de un ataque de nervios a la élite neoliberal”, que ha arreciado sus ataques contra la visita a Washington, solo por llevar la contraria al Gobierno Federal.

Admitió que la relación bilateral siempre ha sido compleja y “asimétrica”, pero en la presente administración, justificó, se ha hecho lo posible “para evitar que la beligerancia verbal del Presidente Trump o sus cálculos electorales resulten en afectaciones al trato con nuestro principal socio comercial”.

Si el presidente López Obrador no hubiese aceptado realizar la visita, también sería objeto de críticas, pero en esta ocasión, acudirá a la capital norteamericana “sin estridencias y sin abrir flancos innecesarios” y con una postura de “decoro y mucha dignidad”, añadió la legisladora de la mayoría.

Aseguró que los gobiernos anteriores fueron los que dañaron la política exterior mexicana, al mostrarse “obedientes con los dictados del norte y omisos respecto a relaciones tan importantes como las que sostenemos con China o América Latina”.