¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Personas Covid que requieran hospitalización deben llamar al 911: Ssa

La Secretaría de Salud recomienda a las personas extremar las medidas sanitarias como el uso correcto de cubrebocas, estornudo de etiqueta y lavado frecuente de manos.

Ernestina Álvarez Miércoles 2 De Diciembre, 2020 · 12:11 pm
Personas Covid que requieran hospitalización deben llamar al 911: Ssa
A un año del primer caso de Covid-19 a México los desafíos son aún importantes / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

La Secretaría de Salud indicó que a través del número de emergencia 9111 se informa sobre la disponibilidad y ubicación de las unidades médicas que atienden la enfermedad por Covid 19, con el propósito de que reciban atención médica oportuna, debido a que el diagnóstico en las primeras 48 horas a partir del inicio de síntomas como fiebre, tos, dolor de cabeza, de garganta, de articulaciones o falta de oxigenación es indispensable para evitar complicaciones y poner en riesgo la vida.

En un comunicado, explicó que el número 911 tiene cobertura nacional y tiene un mecanismo en cada entidad para conocer que hospitales tienen disponibilidad.

Información relacionada: Óptimo vacunar a adultos mayores y personal médico contra Covid: Alejandro Macías

Además, se tiene la aplicación para números móviles Covid-19 MX, que facilita a las personas el acceso a información sobre medidas de autocuidado, síntomas y un listado de centros de salud y hospitales de los tres niveles de atención, su ubicación y los servicios que ofrecen.

La aplicación tiene una sección de preguntas frecuentes y se puede descargar para el sistema iOS y Android, e incluye un cuestionario para identificar si hay posibilidad de que la persona esté contagiada y si pertenece a alguno de los grupos de riesgo.

También, se recomienda a las personas extremar las medidas sanitarias como el uso correcto de cubrebocas, estornudo de etiqueta y lavado frecuente de manos, sobre todo quienes residen en estados que se encuentran en alerta con riesgo máximo de transmisión de coronavirus.