¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Personas actúan con prudencia ante crisis económica: AMLO

El presidente de México mencionó que, las tasas de interés deben bajar más, para que los ciudadanos soliciten créditos a bancos.

Redacción MVS Noticias Viernes 23 De Octubre, 2020 · 08:45 am
Personas actúan con prudencia ante crisis económica: AMLO
El trabajo coordinado con la UIF de la Secretaría de Hacienda, da resultados importantes en beneficio de México / Ilustración / Pixaby
Escucha la nota:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio la razón a Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), quien apuntó que la banca sí está prestando dinero, pero los clientes no piden créditos por precaución ante la situación económica que atraviesa el país por la pandemia.

Niño de Rivera realizó dichos declaraciones luego de que el titular de Hacienda, Arturo Herrera, pidió a la banca prestar más y asumir mayores riesgos ante la crisis económica que atraviesa el país.

Información relacionada: Los bancos si toman riesgos, pero con prudencia: Niño de Rivera 

El mandatario pidió al Banco de México (Banxico) bajar aún más las tasas de interés, así como a los bancos promocionar los créditos a sus clientes.

“No dejan de estar altas las tasas de interés, las está bajando el Banco de México pero tiene que bajar más todavía para que la gente solicite los créditos, y también que haya promoción para entregar los créditos por parte de la banca”, argumentó.