¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Personal IMSS escribe mensaje de apoyo a pacientes Covid en charolas de alimentos

Por medio de los alimentos personal del IMSS busca fortalecer el sistema inmune de los pacientes con el consumo de cobre, ácido fólico, hierro, selenio, zinc y vitaminas.

Ernestina Álvarez Martes 16 De Junio, 2020 · 10:50 am
Personal IMSS escribe mensaje de apoyo a pacientes Covid en charolas de alimentos
El Instituto explicó que brindan una dieta acorde a la necesidad del hospitalizado, en particular aquellos con enfermedades crónicas / Especial
Escucha la nota:

Personal de nutrición y dietética del IMSS que atienden a pacientes con Covid-19 escribe en las charolas de alimentación mensajes de aliento para los pacientes que están internados.

                                                 Personal del IMSS escribe mensaje en charolas de comida a pacientes Covid-19 / Especial 

En un comunicado, el Instituto explicó que brindan una dieta acorde a la necesidad del hospitalizado, en particular aquellos con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión o cáncer, y les dan orientación de qué comer una vez que son dados de alta.

Información relacionada: Enfermeras del IMSS cantan, oran y leen cartas a pacientes de Covid-19

En el Día del Personal Profesional de Nutrición, el Instituto explicó que a los pacientes con coronavirus se les alimenta con base en un diagnóstico y el diseño de un plan nutricional y de soporte alimenticio.

                                                                                Personal del IMSS escribe mensaje en charolas de comida / Especial 

Además de una alimentación balanceada, los especialistas señalan que los pacientes deben mantenerse bien hidratado, ya que el agua simple potable ayuda al buen funcionamiento del organismo y reduce el riesgo de enfermedades no trasmisibles o mantenerlas controladas.

A través de los alimentos buscan fortalecer el sistema inmune de los pacientes con el consumo de cobre, ácido fólico, hierro, selenio, zinc y vitaminas A, B6, B12, C y D, que se encuentran en verduras como brócoli, champiñones, pimientos, espinacas, y en frutas cítricas como guayaba, limón, naranja, piña, kiwi y sandia; en la medida de las posibilidades de cada persona, se sugiere consumir pescado, salmón, atún, huevo, leche, almendras y arándanos.

                                   Personal del IMSS escribe mensaje en charolas de comida a pacientes con Covid-19 / Especial 

Para evitar contagios por alimentos aumentaron la limpieza y desinfección de áreas físicas, equipo, mobiliario y artículos de cocina y comedor, y para el uso de diluciones desinfectantes, técnicas de higiene y desinfección de alimentos.