¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Personal del hospital 1 de octubre del ISSSTE piden insumos ante Covid-19

El personal médico entregó un pliego petitorio de 11 puntos, en donde además de los insumos, solicitan contrataciones de médicos y enfermeras que les prometieron para atender la emergencia sanitaria.

Ernestina Álvarez Lunes 13 De Abril, 2020 · 12:09 pm
Personal del hospital 1 de octubre del ISSSTE piden insumos ante Covid-19
Los médicos y enfermeras pidieron insumos para todo el personal / Foto: Especial 
Escucha la nota:

Con consignas como “queremos protección”, “sin insumos no hay atención” y “la vocación no nos salva”, personal médico y residentes del hospital 1 de Octubre del ISSSTE, demandaron insumos para atender a pacientes con Covid-19, y cerraron avenida Instituto Politécnico Nacional.

Foto: Especial

 

Al norte de la Ciudad de México, los médicos y enfermeras pidieron mascarillas N95, trajes Tyvek, guantes de nitrilo, batas quirúrgicas desechables, caretas, gel antibacterial y googles, para todo el personal porque es indispensable que no se contagien. En este momento tienen seis médicos infectados y dos en aislamiento, explicó Julio César Arana, residente de Medicina Interna.

Información relacionada: Suman 370 casos positivos de Covid-19 en Baja California

“El cual está escrito a las autoridades superiores de este hospital, a la doctora Luz María Goti Rodríguez, lo que estamos pidiendo son insumos a grandes rasgos y la entrega inmediata, y una exigencia de forma inmediata de todos los insumos de materiales y el equipo de protección personal dictado por la normatividad de la Organización Mundial de la Salud para la atención de coronavirus, no hemos tenido respuesta después de que inicio la contingencia para el abastecimiento de estos materiales, sin los cuales nos vamos a infectar y nos vamos a morir”.

Foto: Especial

 

Mientras que el enfermo Ángel Peña denunció que uno de sus compañeros, de nombre Miguel, falleció por atender a un paciente con Covid-19, “pero a su esposa y a su hija no los quieren indemnizar”.

“El compañero Miguel perdió la vida por tener contacto con un paciente con Covid-19 y no le dieron el recurso para poder atender al paciente y tenemos otros compañeros que no son de base, son de percepción, que están en las mismas necesidades, hay personal de intendencia, camilleros que no tienen el derecho de poder darle un cubrebocas N95 y le dan un cubrebocas que están totalmente en riesgo – en el caso de Miguel a qué se dedicaba- él era compañero enfermero”.

El personal médico entregó un pliego petitorio de 11 puntos, en donde además de los insumos, solicitan contrataciones de médicos y enfermeras que les prometieron para atender la emergencia sanitaria, asignación de roles de acuerdo con el grado y especialidad, capacitación a médicos residentes para el manejo y transporte de muestras de pacientes bajo sospecha o con confirmación de Covid-19, y considerarlos personal de alto riesgo.

Foto: Especial

 

El hospital 1 de Octubre del ISSSTE es considerado como de atención prioritaria a Covid-19, y tiene destinado el piso cuarto para atenderlos pero se encuentra lleno, por lo que están desalojando el quinto piso para tener 50 camas disponibles.

Foto: Especial