¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Personal de la CNDH suspende actividades a partir de este jueves

Seguirán funcionando las oficinas de servicios de quejas y presentación de denuncias, recursos, medidas cautelares y mecanismos de derechos humanos.

René Cruz Jueves 26 De Marzo, 2020 · 13:10 pm
Personal de la CNDH suspende actividades a partir de este jueves
Personal de la CNDH sólo laborará con guardias mínimas y rotatorias en las áreas sustantivas / Foto: Ilustración 
Escucha la nota:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que a partir de este jueves su personal suspende actividades y sólo laborará con guardias mínimas y rotatorias en las áreas sustantivas.

El organismo detalló que seguirán funcionando las oficinas de servicios de quejas y presentación de denuncias, recursos, medidas cautelares y mecanismos de derechos humanos, aunque hizo un llamado a la población a priorizar el uso de correo electrónico y la aplicación para teléfonos celulares.

Información relacionada: Siete entidades concentran el 62 % de los contagios de coronavirus 

Al respecto, la ombudsperson nacional, Rosario Piedra Ibarra, afirmó que la pandemia está desafiando a las familias, a las comunidades, al sistema de salud y al gobierno.

Subrayó que la contingencia también está afectando el trabajo de la institución y la red de derechos humanos, en una situación sin precedentes y en constante evolución, pero aclaró que el trabajo de apoyo de los mexicanos continúa.