¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Persiste inequidad en desarrollo humano de los más pequeños: UNICEF

Christian Skoog, representante de la UNICEF en México, dijo que otro de los problemas que se gesta es el rezago en materia educativa.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 9 De Mayo, 2018 · 11:37 am
Persiste inequidad en desarrollo humano de los más pequeños: UNICEF
Foto: @amarilloalarcon

La UNICEF en México estableció que persiste la inequidad de desarrollo entre la niñez, ya que tan de los 12 millones de niñas y niños de entre cero y cinco años de edad, tienen el menor nivel de desarrollo humano entre la población infantil, la cual es considerada una etapa fundamental para garantizar el desarrollo pleno de las personas.

Lo anterior se desprende del informe anual 2017 del UINICEF en México, el cual fue presentado por Christian Skoog, representante de la UNICEF en nuestro país, quien destacó que otro de los problemas que se gesta es el rezago en materia educativa.

Explicó que el principal problema es en términos de aprendizaje pues 8 de cada 10 estudiantes en el país no alcanza los conocimientos requeridos en su nivel educativo.

Foto: @amarilloalarcon

Por esa razón, dijo, UNICEF trabaja de manera coordinada con autoridades y comunidad educativa para garantizar el derecho a una educación equitativa de calidad parea cada niña y niño.                                                                           

Christian Skoog presentó también el balance financiero correspondiente a 2017, el cual refiere que en 2017, UNICEF-México  recibió 280 millones 629 mil 550 pesos provenientes de recaudación local e internacional de los cuales 39 por ciento se destinó a emergencias.

“Pero de los 108 millones de pesos para las emergencias de septiembre, la gran mayoría, un 80 por ciento provinieron de recaudación fuera de México…lo cual muestra la solidaridad del mundo con las niñas y niños mexicanos.

Foto: @amarilloalarcon

“En correspondencia los mexicanos también donan para la niñez en desgracia en otros países, así durante 2017 aportaron poco más de 1 más de 1 millón de pesos para niños y niñas afectados por el conflicto sirio y los desastres naturales en Perú y el Caribe”, afirmó.

Mencionó que la UNICEF desarrolló los lineamientos y pautas de participación de niños, niñas y adolescentes as nivel federal, estatal y municipal, con el objetivo de crear y fortalecer los mecanismos de participación en ámbitos como el político, social y escolar.

Además, se capacitaron a las Procuradurías de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes para actuar en consecuencia e inmediatamente cuando un menor ha sufrido algún tipo de vulneración de derechos.

@amarilloalarcon