¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Perredistas piden separación de senadores por apoyo a Morena

Así lo expresaron en una carta dirigida a la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales.

Notimex Viernes 3 De Marzo, 2017 · 13:47 pm
Perredistas piden separación de senadores por apoyo a Morena
Foto: Ilustración

Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigieron la inmediata separación de los senadores Miguel Barbosa Huerta, Armando Ríos Piter y Zoe Robledo, por manifestar su apoyo al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) rumbo al proceso electoral de 2018.

En una carta dirigida a la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, recordaron que el 28 de febrero, Barbosa Huerta en su carácter de coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el Senado expresó su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena.

“Expuso una clara intención de influir y desarticular al partido desde dentro, al referirse que el PRD se está vaciando a favor de López Obrador. Entonces sus órganos de dirección deben reconocer que eso es una realidad y por tanto, deben resolver esa circunstancia”, señala la carta firmada por Jesús Zambrano y Jesús Ortega, entre otros.

Refiere que de lo anterior se desprende claramente que el senador Barbosa Huerta demuestra su simpatía abiertamente y su apoyo como candidato al presidente de Morena, situación que conlleva a la incongruencia política.

Con dicha acción intenta crear incertidumbre política y electoral hacia el interior del partido, con intenciones dirigidas a satisfacer sus prebendas políticas personales, afirmaron los perredistas.

Exponen en el texto que al senador “se le olvida que la representación que tiene no es propia, sino del Instituto Político que aun representa y que si su intención es apoyar al presidente de Morena como abiertamente lo ha manifestado, lo más congruente seria que renunciara a la Coordinación del Senado y a las siglas del PRD”.

Por ello, exhortaron al Comité Ejecutivo Nacional a iniciar el procedimiento correspondiente con base en los estatutos del partido como los artículos 8, 14 y 18 entre otros, que aplican para destituir a los senadores mencionados.