¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Permanecen sin energía eléctrica 89 mil 183 usuarios: CFE

La comisión explicó que los más de 80 mil afectados se encuentran en los estados de Chihuahua y Tamaulipas.

Citlali Sáenz Miércoles 17 De Febrero, 2021 · 14:06 pm
Permanecen sin energía eléctrica 89 mil 183 usuarios: CFE
Un mega apagón en diversos estados fue el resultado de un alto flujo de energía eléctrica. En diferentes sectores del área metropolitana de Monterrey la ausencia de energía se registró desde las seis horas / Cuartoscuro
Escucha la nota:

La CFE informó que desde las 6:00 horas, del día de hoy, se encuentran sin suministro 89 mil 183 usuarios, en los estados de Chihuahua y Tamaulipas, que representan 0.21% de los usuarios totales en los estados afectados y el 0.2% del total de usuarios de la CFE.

Al explicar la interrupción de suministro por déficit de generación, la empresa del estado recordó que ha puesto a disposición del CENACE todas sus plantas de generación, para lograr el balance carga-generación, con lo que se han disminuido los tiros de carga.

Información relacionada: Apagones dejan al descubierto la gran dependencia al gas de EU

La empresa del estado dijo que se tiene estrecha coordinación con el CENACE para mantener la estabilidad del sistema eléctrico y evitar una afectación mayor, así como para atender las actividades de restablecimiento que instruya.

Más tarde en otro comunicado la CFE indicó que ante el Estado Operativo de Emergencia de la red eléctrica declarado por el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), recordó que inició desde ayer por la tarde la inyección de un volumen de 450 millones de pies cúbicos (ft3) de gas natural desde Manzanillo y Altamira para sus centrales de generación.

A través de su filial CF Energía ejecutó las acciones comerciales necesarias para la adquisición inmediata de 4 barcos de Gas Natural Licuado que entrarían por los puertos de Manzanillo y Altamira.

Con el gas inyectado, la CFE contribuye con la recuperación de carga de generación de electricidad en las centrales que utilizan gas: TC Salamanca, Salamanca Cogeneración, San Lorenzo Potencia, CC Tula y Valle de México, con capacidad conjunta de casi 1,800 MW.

Ademas contribuye con el Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (SISTRANGAS), gestionado por el Centro Nacional de Control de Gas Natural (CENAGAS), para mitigar la alerta crítica emitida ayer, por la baja en las inyecciones del energético en los ductos como resultado de la poca disponibilidad de gas ante las condiciones climatológicas por la onda gélida que afecta el sur de Estados Unidos.