¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Periodistas cuestionan a AMLO por accidentes de la prensa durante sus giras

Una de las camionetas que transportaba al pull de prensa de la fuente presidencial sufrió un accidente carretero

Rocío Méndez Domingo 27 De Octubre, 2019 · 17:08 pm
Periodistas cuestionan a AMLO por accidentes de la prensa durante sus giras
Vuelca camioneta que transportaba a la prensa durante gira de AMLO en Sonora
Escucha la nota:

En Hermosillo, Sonora, en la sala de abordaje de su vuelo a la Ciudad de México, ante los reporteros de prensa nacional que cubren las actividades de la Presidencia de la República, el primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre las giras donde “han habido ponchaduras de llantas y hasta volcaduras”, como la registrada el pasado sábado entre Navojoa y Ciudad Obregón.

—“¿Qué es lo que van a hacer? ¿Asumirán la responsabilidad?”, se le inquire al Jefe del Ejecutivo federal.

Información relacionada: AMLO asegura que no enfrentará inseguridad solo con la aplicación de la fuerza

—“Asumimos la responsabilidad. También, dejar en libertad para que los que no puedan cubrir, que no tengan posibilidad de hacerlo, que no haya condiciones; que no se arriesguen y que busquemos la manera de que se informe a la población por otros medios”, manifestó López Obrador.

Ante informadores con collarines en el cuello, vendajes y hasta con brazos inmovilizados con férulas, López Obrador señaló que las conferencias matutina se cubren en la Ciudad de México y sugirió que las giras sean cubiertas por los corresponsales o por “nosotros mismos, yo siempre estoy informando… Los medios que tienen corresponsales, que así puedan cubrir; eso es lo mejor”, enfatizó.

—“¿Usted quiere que todavía lo acompañemos?” Pregunta la prensa nacional

—“Si, pero sin riesgos. Ya no es como antes, ya no podemos nosotros pagar los gastos”, respondió el primer mandatario a periodistas cuyos medios les pagan transporte, alimento y hospedaje y que suelen ser trasladados a los actos del Jefe del Ejecutivo en transportes proporcionados por autoridades, para viajar detrás de la comitiva oficial y poder ingresar sin contratiempos a actos multitudinarios o en ocasiones, realizados en bases militares donde no hay paso libre.

—“No se trata de pagar sino de asegurar el acceso a sus eventos”, replican los reporteros.

—“Eso siempre se ha garantizado”, subrayó López Obrador.

—“¿habrá horarios más holgados para no ir corriendo de un evento a otro?”, se le consulta.

—“Eso no se puede… está descartado, yo tengo que trabajar 16 horas diarias”, finalizó el presidente López Obrador para dirigirse a la fila de abordaje de la aeronave que lo trae de regreso a Ciudad de México.