¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Peregrinación virtual será para pedir que frenen contagios: Arquidiósesis

En este evento, que se realizará el próximo sábado 16 de enero a las 10:00 horas, se busca promover la reflexión sobre la pandemia.

Nora Bucio Domingo 10 De Enero, 2021 · 12:06 pm
Peregrinación virtual será para pedir que frenen contagios: Arquidiósesis
la peregrinación virtual llegará a la Basílica de Guadalupe/ Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

La Arquidiócesis Primada de México, anunció que la peregrinación anual, con la que se da banderazo de salida a todas las peregrinaciones del país, se realizará por primera vez en la historia de forma virtual, ante el incremento en los contagios y muertes por Covid-19 en el país.

En este evento que se realizará el próximo sábado 16 de enero a las 10:00 horas, se busca promover la reflexión entre la ciudadanía sobre los registros históricos de contagio y defunciones en el país y ante la “etapa crítica y alerta máxima” generada por la enfermedad, señaló a través de la editorial del Semanario Católico “Desde la Fe”.

Información relacionada: Se debe apoyar a familiares víctimas de COVID-19: Arquidiócesis

Además recordó que éstos son “nuestros enfermos y nuestros muertos”, por quienes se debe dejar atrás la indiferencia y comprometerse a cooperar para reducir las cifras “que acarrean tristeza y dolor”.

Al invitar a la feligresía a participar en la peregrinación virtual, la Arquidiócesis hizo el llamado a rezar El Rosario por los enfermos, los fallecidos, por el personal de salud y por quienes se han visto afectados en su economía a causa de la pandemia.

La peregrinación virtual será transmitida a través de las redes sociales de la Arquidiócesis Primada de México y Desde la Fe y el rezo será encabezado por vicarios y representantes de las distintas zonas pastorales de la Arquidiócesis, que se alternarán a lo largo del recorrido, hasta llegar a la Basílica de Guadalupe.

A las 11:00 horas, el Cardenal Carlos Aguiar presidirá la Misa.