¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Perdón de AMLO a actos de corrupción es tradición a la ciudadanía, advierte PRD

Verónica Juárez, vicecoordinadora de la bancada del PRD, señaló de incongruente la postura del presidente electo y dijo que solo faltaba que perdone casos de corrupción a altos funcionarios. 

Angélica Melín Miércoles 21 De Noviembre, 2018 · 21:41 pm
Perdón de AMLO a actos de corrupción es tradición a la ciudadanía, advierte PRD
Verónica Juárez, vicecoordinadora de la bancada del PRD, señaló que la oferta de borrón y cuenta nueva es un fraude a los mexicanos.

El perdón ofrecido por el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, a quienes están involucrados en casos de corrupción, defrauda a los electores y echa por tierra las esperanzas de cambio en México, advirtió la vicecoordinadora de la bancada del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez.

Al calificador de incongruente la postura del mandatario electo, la congresista subrayó que el principal compromiso de campaña de la coalición Juntos Haremos Historia, fue precisamente el combate a la corrupción.

“Ahora sólo falta que diga que perdonará los casos de corrupción en los que se vieron involucrados altos funcionarios de la actual administración, incluido el propio Enrique Peña Nieto”, advirtió Juárez Piña.

Aseveró que la oferta de “borrón y cuenta nueva” a quienes han cometido actos de corrupción, es un fraude a los mexicanos y una vía abierta para perpetuar la impunidad en México.

Afirmó que la lucha contra la corrupción no debe ser una mera promesa, y tampoco quedar a consideración discrecional del presidente en turno. Debería ser una política pública permanente a ejecutar a través de instituciones establecidas, refrendó.

La congresista señaló que el asunto del perdón a los casos de corrupción, se suma a decisiones como avalar una Fiscalía General de la República que no será autónoma ni independiente, sino que quedará a las órdenes del primer mandatario.

López Obrador demuestra que no quiere contrapesos frente a sus determinaciones “arbitrarias y unilaterales. En el PRD no aceptamos de ninguna manera, perdón impunidad para corruptos ni un Fiscal carnal”, sentenció.